Sufrida primera victoria

Continuando la sexta fecha del Apertura, Sportivo Luqueño derrotó 1-0 al Deportivo Capiatá en el Erico Galeano. El duelo de necesitados de la parte baja de la tabla no gozó de un gran nivel futbolístico pero si de emociones sobre el final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7YI65NE2JRGPDOVMANNIFQ6ZTM.jpg

Cargando...

El local entró al gramado de juego buscando reencontrarse con la victoria, que le resulta esquiva desde la eliminación de la Copa Libertadores. Por otro lado, el conjunto luqueño aún no había logrado sumar de a tres en el certamen y se ubicaba en la última posición.

El primer tiempo no tuvo un buen nivel y tampoco muchas oportunidades claras en los arcos, una de las mejores fue la del juvenil capiateño Maravel. A los 11’ Junior recibió un pase filtrado que lo dejó mano a mano con el arquero auriazul, pero salió a cortar al límite Víctor Centurión.

El partido no tenía un claro dominador y ambos se aproximaron a las porterías rivales sin mucha elaboración de juego o peligro real, salvo contadas oportunidades. Al delantero luqueño, Pablo Zeballo, le faltaba compañía para desequilibrar en el área capiateña.

Fue así como a los 31’ el DT, Adrián Coria, realizó una modificación que resultaría fundamental para las pretensiones de los visitantes. Coria sacó al al sub-19 Víctor Villalba e ingresó el atacante argentino Guido Di Vanni.

Sobre el final del primer tiempo, el Sportivo se entusiasmo y llegó con mucha gente hasta la portería de Medina pero les faltó precisión en la puntada final. A los 42’ Capitá reaccionó con una gran jugada por el sector izquierda pero el remate final pasó lejos del arco.

En la complementaria el partido fue muy similar al inició del primer tiempo, con un ritmo lento, faltas en el mediocampo e imprecisión. Sin embargó a los 51’ el conjunto de la Ciudad de la Música abrió el marcador. Luqueño ataco de contra y metió un cambio de banda desde la derecha, por el sector izquierdo apareció el colombiano Martín para meter uno de sus típicos bombazos que obligó al arquero Medina a tirarse y dar un rebote, del cual se aprovechó Di Vanni para romper el cero.

Tras el gol, el conjunto mitológico despertó y a los 61’ hizo temblar a la parcialidad luqueña con un disparo violentísimo desde afuera del área de Roberto Gamarra. El “Toto” sacudió el palo derecho de Centurión pero no convirtió.

Los locales se mostraron decididos a llegar a la igualdad y continuaron asediando al golero luqueño. Intentando cortar un ataque del Deportivo, Miguel Godoy metió la mano y se fue expulsado con doble amarilla dejando entre diez a los suyos para aguantar los embates finales. A los 81’, un nuevo misil detuvo el corazón de los del Sportivo. El remate, que finalmente terminó en el travesaño, fue del mediocampista Hugo Luzardi.

El Deportivo Capiatá fue superior en el segundo tiempo y mereció una mejor suerte pero Luqueño fue contundente, hizo el gol y resistió hasta el final para sumar sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura. En la siguiente fecha, el Deportivo Capiatá visitará al Independiente de Campo Grande y el Sportivo buscará su segundo triunfo ante Cerro Porteño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...