Si bien Guaraní fue muy superior en grandes pasajes del juego, el equipo itaugueño que estrenaba como entrenador interino a René Vázquez, tras la renuncia de Alicio Solalinde, le hizo frente con un fútbol frontal, que en las mayorías de la veces creó sufrimiento en la portería de Alfredo Aguilar.
En su primera llegada clara en la primera etapa, Guaraní ya se anotó en el marcador. A los 16' luego de un corrida por ziquierda de Federico Santanader y un centro perfecto, el juvenil Marcelo González gritó su primer gol en Primera con un cabezazo certero en el punto penal del área visitante.
A los 34 minutos, el equipo itaugueño tuvo una inmejorable ocasión para igualar el marcador, pero Carlos Recalde cabeceó muy mal dentro del área aurinegro, luego de un centro exacto de Jorge Achucarro, lo más claro en ataque del “12” en el primer tiempo.
En la complementaria, el aborigen tuvo para aumentar el marcador y sentenciar el partido, pero Fernández seguía errático y el portero itaugueño Juanito Alfonso estaba muy inspirado para sacar todas las pelotas que iban hacia su portería.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El 12 de Octubre igualó el marcador en el minuto 79, gracias a Wildo Alonso, quien “dibujó” un tiro libre perfecto, imposible de atajar para el portero legendario Alfredo Aguilar. Mientras los hombres visitantes seguían festejando, Guaraní movió del medio y con un pelotazo largo habilitó a Fernando Fernández, quien ganó la espalda de toda la defensa itaugueña y con sutileza ubicó el balón por encima de un desesperado Alfonso.
Moralmente el equipo de René Vázquez se vino abajo y a pesar de insistir mucho con los centros ya no generó peligro para llegar al empate. En cambio el aurinegro desaprovechó un par de contragolpes, pero Alfonso y el travesaño evitaron el festejo de Marcelo Palau.
Con el triunfo, Guaraní retoma su lugar en la punta, suma 24 puntos, pero podría volver a cederlo, si es que Cerro Porteño (22 puntos) vence al 3 de Febrero el miércoles próximo, en juego de regularización correspondiente a la séptima fecha. Por su parte, 12 de Octubre está cada vez más cerca de volver a la Intermedia, suma apenas 9 unidades y continúa último en la tabla de promedios.
