30 de Enero de 2016 21:27

 

Sufrida victoria que tranquiliza

Olimpia se impuso ante Libertad (1-0) en el estadio Manuel Ferreira por la segunda fecha del Apertura. El Decano rompió 12 años de no poder vencer al Gumarelo en Para Uno y metió un sufrido triunfo que da tranquilidad al elenco de Francisco Arce.

El Manuel Ferreira fue escenario de una nueva edición del “clásico blanco y negro” con las dudas que mostró Olimpia en la fecha inicial y con la incertidumbre del equipo de Libertad que postergó su primer juego.

El arranque fue bastante dinámico e intenso y sin ocasiones para romper la paridad. El cuadro dirigido por Eduardo Rivera apostó al juego por las bandas para tratar de hacerle daño al cuadro local que de a poco se paró mejor.

Olimpia comenzó a ganar presencia en el campo pero pecó al dar el último pase. Las imprecisiones contribuyeron a que el marcador en blanco continuara. Libertad no pesó en la ofensiva y Diego Barreto Barreto no tuvo necesidad de aparecer.

William Mendieta se encargó de abrir el tanteador gracias a una buena asistencia de de Claudio Vargas. Tras un lateral, Vargas envió la pelota cruzada al área y Mendieta aprovechó la inacción de los centrales liberteños para lanzarse y concretar el gol franjeado a los 34’.

Cerca del final del primer tiempo, Pablo Zeballos se encontró con un balón a la entrada del área y despidió el tiro que se desvió en un rival y pasó cerca de la portería de Barreto.

Ya en la complementaria, Rivera realizó unas modificaciones tempraneras para buscar el tanto de la paridad. Libertad adelantó sus líneas con el deseo del tan ansiado empate, Olimpia se mantuvo ordenado con la posibilidad del contragolpe y de la pelota quieta.

La intensidad del juego permaneció y las escasas chances también. Sobre el cierre del compromiso Barreto tuvo una tapada sensacional para acallar el grito de gol de Fabián Balbuena. En la acción posterior Santiago Salcedo perdonó el empate.

Libertad fue puro ataque y Barreto se agigantó para asegurar el triunfo decano. A los 90’, Jorge Moreira recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres. Pese a esta situación, en la última jugada el travesaño evitó un golazo de Santiago Salcedo.

Olimpia conquistó sus primeros tres puntos en el Apertura, pero para ello trabajó y sufrió hasta el último segundo. Con esto, de cierta manera logra tranquilidad ante algunas críticas que recibió luego de la floja presentación pasada.

Olimpia deja atrás 12 años de no poder vencer a Libertad en casa y se reacomoda en el campeonato. Su siguiente cotejo será frente a Nacional. Libertad, que tiene pendiente el primer partido, se marchó con la imagen del travesaño que impidió el empate y en la otra jornada se las verá con Sol de América.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo