21 de Mayo de 2016 19:50

 

Libertad, un sufrido campeón

Libertad consiguió sufriendo el punto que necesitaba para ser campeón del torneo Apertura ante Guaraní. El cuadro gumarelo jugó con 10 hombres gran parte del partido y aguantó el improductivo dominio aurinegro para levantar su estrella 19 a nivel local.

Consciente de entrar campeón al campo de juego, puesto que el empate ya le daba a Libertad una nueva estrella local, Libertad buscó asegurar el título con una victoria frente a su clásico rival: Guaraní.

El conjunto aborigen, que se reencontró con su fútbol con la llegada de Francisco Arce, hizo lo que acostumbra y se adueñó de la pelota, la manejó e inquietó. Si bien le faltó mayor profundidad, se notó la superioridad aurinegra durante los primeros 20 minutos.

Los pupilos del efectivo Roberto Torres tuvieron las mejores chances de pelota quieta y de contragolpe. El portero Ever Caballero respondió bien cuando se lo necesitó.

El cotejo se hizo fuerte. Varios jugadores se fueron pintando de amarillo y a los 26’, Antonio Bareiro fue expulsado por el árbitro José Méndez. Ahora con más razón, el elenco local se reagrupó en el fondo y buscó la calmar el compromiso.

Mientras Olimpia convertía el primer tanto a los 37’, que no le servía por el empate que se daba en Tuyucuá, Caballero tapaba dos pelotas que iban directo al arco. Poco después, Antolín Alcaraz preocupó al cuerpo técnico porque sintió algo en su rodilla derecha.

Libertad se arrinconó durante los últimos minutos del primer tiempo, Guaraní no supo filtrar el pase final para poner en acción a Rodrigo Muñoz. Para alegría gumarela, se marchó la primera parcial.

Al arranque del complemento, Adalberto Román tomó el puesto del lesionado Alcaraz y Ángel Lucena reemplazó a Wilson Leiva. La idea de Torres fue clara. El punto lo hacía ganador del torneo y entonces apostó a defenderlo.

Guaraní movió el balón de un lado para el otro esperando encontrar el espacio para dañar al conjunto local que dejó como único punta, en la mitad de la cancha, a Santiago Salcedo.

Con el dominio a favor y aguardando un mejor provecho de esta situación, el técnico Arce ordenó el ingreso del atacante Rodrigo López en lugar del mediocampista Jorge Mendoza. Libertad respiraba con cada genialidad de Jesús Medina y se ahogaba con la tenencia aurinegra.

A los 67’, Guaraní produjo lo más claro. Iván González, dentro del área, sacó un disparo defectuoso pero con dirección a la portería albinegra. Muñoz dominó la pelota. Olimpia extendió la ventaja (2-0) y González volvió a rematar usando su pierna menos hábil a los 71’.

A esta altura, un gol del elenco de Dos Bocas propiciaría la definición del campeonato a través de una finalísima. Guaraní, que se bajó de la lucha por el título fechas atrás, encaró este cotejo como una verdadera final. Julio César Cáceres fue cambiado por el delantero Marcelo Cáceres.

Caballero salvó su arco luego de una indecisión de Marcelo Palau. Medina estuvo cerca de abrir el marcador a los 80’. El dramatismo se fue apoderando de los minutos finales del encuentro. Una estupenda acción de Jorge Moreira asustó a la portería de Caballero a los 86’.

La lucha y la solidaridad se convirtieron en una constante por parte de los hombres gumarelos para cerrar un partido sufrido pero con sabor a gloria. El 0-0 inicial no se modificó.

No bien se escuchó el pitido final, los fuegos artificiales y el griterío del hincha repollero se apoderaron del Dr. Nicolás Leoz que vio coronarse a su equipo como el mejor del certamen por 19ª ocasión. ¡Salud, Libertad!

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • MUCHAS FELICIDADES AL PUEBLO GUMARELO .....peleando contra todo un aparato, un sistema, una estructura montada que sentenció antes que empiece el campeonato que QUE EL REY SHOPPING debía salir campeon si o si....LA PRENSA VENDIDA ESTA DE LUTO, el comandante, el olimpero griton, mister magoo, mbeyú rova y otros proceres están llorando a mares, NO HABRÁ premios por hablar bien del REY lastimosamente .................en fin FELICIDADES AL LEGITIMO CAMPEON DEL APERTURA 2016 .............LIBERTAD !!!!!!......PD: ven el titulo de abc ? con gran dolor tratan de minimizar el logro gumarelo, publican "sufrido campeon" en lugar de decir simplemente LIBERTAD CAMPEON !!!!!!

    avenger 21 Mayo 2016, 20:23:24 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo