Súper “Sasá” fulmina a Rubio Ñu en la “Villa”

Un estelar Santiago Salcedo fulminó a Rubio Ñu en Villa Elisa. Con cuatro conquistas de su capitán, Sol de América goleó 4-1 al Albiverde y recuperó la sonrisa en el Clausura luego de tres fechas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TZUGXH7BRBGX3DCL5MFC3QLRR4.jpg

Cargando...

Sol de América buscaba quebrar las dos fechas que llevaba sin ganar, lo cual lo relegó mucho en la tabla, mientras que Rubio Ñu quería quebrar una racha de siete juegos seguidos sin ganar y por supuesto, agrandar su promedio. Por ahora sigue fuera de la zona roja, pero no por buena campaña propia, sino por la pésima actuación de Santaní y San Lorenzo.

El equipo local comenzó mejor en su “Villa”. A los dos minutos, Santiago Salcedo avisaba con un remate de puntín dentro del área, pero la pelota se fue sobre el travesaño de Blas Valenzuela. Luego de un momento de estudio entre ambos rivales, Sol anotó el primero a los 19 minutos y quién más podía ser el autor del gol unicolor, que “Sasá”. El capitán “danzarín” aprovechó una gran habilitación del juvenil Claudio Garay y con un remate cruzado puso el 1-0.

Mario Jacquet veía que su equipo no respondía y a los 20 minutos ya sacó al juvenil Alfio Oviedo para apostar por la mayor experiencia como Pablo Espinoza. Cerca de la media hora de juego, el equipo visitante tuvo dos ocasiones para empatar. Primero un tiro libre de Lusardi, que milagrosamente fue despejado en el área chica por un hombre solense y luego un cabezazo de Julio Manzur pasó a centímetros del travesaño de Ortiz.

La cosa se le complicó aún más al albiverde, que antes del final del primer tiempo perdió a Édgar Ferreira por doble amonestación.

La cuestión se equipararía rápidamente en el comienzo de la etapa complementaria, pues Gustavo Toranzo también vio la roja y ambos jugaban con diez hombres.

Y cuando parecía que el juego iba a tomar emotividad, a los 68', Diego Ciz le cometió penal a Nelson Romero, vio al segunda amarilla y dejó a Rubio Ñu con nueve hombres. El tiro directo desde los doce pasos fue efectivizado por Santiago Salcedo, quien de manera suave descolocó a Valenzuela.

Para completar su gran noche en Villa Elisa, a los 73 minutos, otra vez “Sasá”, con un remate colocado sentenció prácticamente el partido con el 3-0. A falta de ocho minutos para el final, Fabio Escobar, también de penal, decoró el marcador dejando finalmente 3-1.

Pero la cosa no terminó ahí, pues a un mnuto del final, Santiago Salcedo coronó su noche memorable con un golazo de tiro libre para sentenciar el partido con un contundente 4-1.

Con el triunfo, Sol trepa al cuarto lugar del Clausura con 18 puntos, mientras que Rubio Ñu sigue en el fondo con apenas 9 unidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...