10 de Octubre de 2017 09:17

 

Superioridad paraguaya; la espina de Rondón

Paraguay recibe esta noche a Venezuela y las estadísticas indican que la Albirroja mantiene una superioridad clara. No obstante, en el último choque en Sajonia, Salomón Rondón se encargó de darle el primer triunfo venezolano.

A las 20:30, Paraguay se juega su clasificación al Mundial de Rusia 2018 frente a Venezuela.

La Albirroja llega con 24 unidades a esta última fecha, no depende de sí para lograr su boleto a la Copa del Mundo, debe ganar, esperar otros resultados, y las estadísticas señalan la superioridad paraguaya.

La selección guaraní y su rival de turno se enfrentaron 13 veces en las Eliminatorias Sudamericanas, de las cuales seis se dieron en suelo paraguayo.

La Albirroja marcó ocho tantos en casa, mientras que la visita solo tiene dos conversiones. El último triunfo guaraní frente a la Vinotinto se produjo en el 2008. El 2-0 fue firmado por Cristian Riveros y Nelson Haedo Valdez.

En esas eliminatorias, Paraguay consiguió clasificarse al máximo torneo a nivel de selecciones que se llevó a cabo en Sudáfrica, en el 2010.

También es bastante recordado el choque rumbo al Mundial de Francia 1998. En esa oportunidad la Albirroja superó a la Vinotinto con el solitario gol de Félix Torres en el segundo tiempo.

En Asunción, Paraguay ganó en cinco oportunidades, mientras que Venezuela rompió esta racha de triunfos albirrojos en el 2012, cuando Salomón Rondón se encargó de marcar un doblete en el Defensores del Chaco.

Esta derrota paraguaya, tan dolorosa como inesperada, la encaminó por un tortuoso trayecto que concluyó con la no clasificación al Mundial de Brasil 2014. De aquel 11 de septiembre de 2012 pasaron cinco años y hoy la Albirroja puede, de alguna forma, tomarse revancha, no contra Venezuela que no se juega nada, sino consigo misma y lograr su pasaporte a la Copa del Mundo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo