Superioridad del Ciclón en La Nueva Olla

Cerro Porteño ejerce una gran superioridad sobre Nacional, en La Nueva Olla. Desde 1974 azulgranas y albos se enfrentaron en ese escenario en 33 partidos, registrándose 22 triunfos del Ciclón, 5 de La Academia y 6 empates.

Cargando...

Desde el primer cotejo que disputaron cerristas y tricolores, en el 74, Cerro adquirió una hegemonía de 15 cotejos al hilo sin ser derrotado.

En ese lapso el Ciclón venció en 13 compromisos y empataron dos veces. La imbatibilidad azulgrana en su escenario, ante los albos, recién pudo ceder en el Clausura del 2005, cuando fue derrotado por 1-0, en la 7ª fecha de la 1ª rueda, el sábado 17 de setiembre.

La única conquista nacionalófila fue obra del delantero argentino, Hebert Arriola, sobre los 16 minutos de tiro libre penal. Luego de aquel primer triunfo albo se produjeron cinco cotejos invictos de los cerristas (cuatro éxitos y una igualdad), entre 2006 y el 2008 y en la 8ª fecha del torneo Clausura de ese año, se registró la segunda victoria tricolor, por 3-2, con tantos de Arnaldo Espínola, nuevamente Héber Arriola y Fabio Ramos, descontando para el local, Erwin Ávalos y Rober Servín.

En la presente década, La Olla recibió 9 partidos entre el Ciclón y La Academia y se acortaron las diferencias. Se registraron 5 victorias de los azulgranas, 3 de los tricolores y 1 empate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...