Superioridad paraguaya

En duelos por Eliminatorias, Paraguay toma ventaja ante Uruguay en el historial de partidos. De todas maneras, la última vez que la Selección ganó en Montevideo fue en 2001 con gol de Guido Alvarenga. ¡Mirá los números entre uruguayos y paraguayos!

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SJDOELQZO5DPJAO3X3IJKGWFQE.jpg

Cargando...

Quedó en el tiempo pero con el deseo de que vuelva a repetirse. El 28 de marzo del 2001, previo al Mundial de Korea Japón, Guido Alvarenga le dió la última victoria a Paraguay en Montevideo. Aquella noche, la Selección que dirigiá Sergio Markarian, derrotó por la mínima diferencia a Uruguay. De allí en más, se dieron dos derrotas y un empate. 

En el historial de partidos por Eliminatorias, paraguayos y uruguayos se enfrentaron en 12 ocasiones desde 1957. La supremacía es de la Albirroja que ganó en 7 oportunidades ante las 3 victorias de los charrúas (2 empates). Pero jugando en Montevideo, el local ganó 3 juegos y dos, el visitante (1 empate).

La primera victoria paraguaya en el Centenario fue en 1996. El 2 de junio de aquel año, para el Mundial de Francia 1998, Francisco Arce (de tiro libre) y Arístides Rojas (tras pase de Arce) le dieron los tres puntos al seleccionado del brasileño Paulo César Carpegiani. En contra partida, los últimos tres enfrentamientos no fueron positivos para Paraguay. En 2004 cayó por 1 - 0 con gol de Paolo Montero y, en 2009, 2 - 0 con tanto de Diego Forlán y Diego Lugano, mientras que en 2013 culminó 1 - 1.    

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...