Superliga china tendrá límites salariales

La Federación de Fútbol de China (CFA) anunció hoy que la Superliga y el resto de competiciones ligueras profesionales del país tendrán límites salariales a partir de la próxima temporada, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Cargando...

Todavía no se ha hecho pública la cuantía de estos salarios máximos, aunque la Federación indicó que todos los jugadores nacionales -no especificó si los extranjeros también- deberán firmar nuevos contratos de acuerdo a esta nueva regulación. Los límites también llegarán a las primas por victoria y la CFA prohibirá que se paguen en efectivo.

Estas nuevas normas servirán para “contener la inversión irracional” y “promover un desarrollo sostenible de las ligas profesionales”, según fuentes de la institución citadas por Xinhua. Esto quiere decir que, si un equipo chino ficha a un jugador en un traspaso equivalente a 10 millones de euros, debería pagar esa misma cantidad al fisco.

En los últimos años, la CFA ha implantado varias medidas para enfriar la burbuja del fútbol chino, cuyos clubes habían acometido varios traspasos multimillonarios para traer a jugadores de postín con altísimos sueldos.

Así, llegaron a China jugadores de talla mundial como Carlos Tévez, Oscar, Didier Drogba, Hulk, Cédric Bakambu, Nicolas Anelka, Gervinho, Ezequiel Lavezzi, Axel Witsel, Ramires, Jackson Martínez o Javier Mascherano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...