Supremacía guaraní

Nacional venció 3-1 a la Universidad de Concepción y con un global de 5-2, clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los cuatro equipos paraguayos superan la primera fase del torneo continental, dejando a tres chilenos eliminados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QMO3ZVE2OFGCDJVMJ22XETEDWI.jpg

Cargando...

El equipo paraguayo llegaba a este partido con la ventaja de 2-1 conseguida en Asunción. Era un buen resultado obviamente por haber ganado, pero se mantenía un poco de suspenso por el gol de visitante hecho por la Universidad de Concepción. Además, el tricolor venía de exhibir una pésima imagen en el torneo local ante Guaraní.

Pero Nacional olvidó todo el antecedente cercano y como en la Copa Libertadores del año pasado, se plantó en suelo chileno y no dejó que el rival se agrande en ningún momento. Hizo un planteamiento muy inteligente, pues no solo se dedicó a tapar espacios sino a jugar cuando tenía el balón. Como era lógico, la “U” presionó bastante en los primeros minutos, pero el equipo tricolor supo aguantar sin sufrir demasiado y de a poco se fue soltando en el campo. El local fue perdiendo entusiasmo y terminó por complicarse solo cuando llegaba hasta territorio paraguayo.

El equipo de Daniel Raschle encontró el momento preciso para golpear y fue a los 33 minutos. Tras una falta cometida a Rodrigo Teixeira cerca de la medialuna, el capitán académico, Marcos Riveros, acarició el balón y con un exquisito remate de tiro libre puso el 1-0 para ir encaminando una clasificación ya casi segura.

Si bien tuvo bastante la pelota, la Universidad de Concepción casi no molestó con jugadas de riesgos a Ignacio Don. La defensa de Nacional se mostró segura y no dio opción a una tímida ofensiva del rival.

La complementaria casi fue calcada a la primera etapa. Con un par de variantes, el local quiso ser más ofensivo, pero todo quedó en el intento, pues tampoco molestó al portero visitante.

Nacional sentenció el partido a los 78 minutos con Brian Montenegro, quien finalmente encontró el desahogo luego de desperdiciar varias jugadas para anotar no solo en este partido, sino también en el juego de ida. Pero el marcador no se cerró ahí, pues a falta de cinco minutos para el pitazo final, el juez Buitrago inventó un penal para el local y Fernando Manríquez se encargó de descontar la diferencia.

Pero la Academia aprovechó los espacios que dejó el equipo local y para que no queden dudas de la clasificación, sentenció el partido con el 3-1 por intermedio de Juan Arguello a los 92 minutos.

Nacional clasifica con un global de 5-2 y enfrentará el próximo miércoles por la segunda fase de la Copa Sudamericana a la Liga de Quito, primero en Ecuador y luego la revancha en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...