• HOY

    26°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 24

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Octubre de 2018 14:01

 

Suso e Higuaín lanzan al Milan

Por EFE

ROMA. El español Jesús Fernández Sáez “Suso” dio tres asistencias, dos de ellas al argentino Gonzalo Higuaín, en el triunfo 3-1 del Milan contra el Chievo Verona, en una octava jornada de la liga italiana en la que la Lazio volvió a la senda del triunfo.

El domingo futbolístico de la Serie A (Primera División) registró además otro gol del delantero polaco del Génova Krysztof Piatek, que domina la clasificación de los máximos artilleros del torneo con nueve tantos y que marcó en los siete partidos jugados.

En San Siro, el Milan encarriló su victoria en la primera mitad gracias a dos goles del “Pipita” Higuaín (m.27 y m.34), que regresaba este domingo a jugar en la Serie A tras perderse dos partidos ligueros por lesión, contra el Empoli y el Sassuolo.

El argentino, que ya había vuelto a competir, con gol, el jueves en la Liga Europa contra el Olympiacos, aprovechó dos errores defensivos del Chievo y dos perfectas asistencias de Suso para alcanzar las cuatro dianas en el torneo doméstico.

La doble ventaja puso el partido cuesta abajo para un Milan que amplió distancias al comienzo de la reanudación por medio de Giacomo Bonaventura, de nuevo a pase del exjugador del Almería y del Liverpool, entre otros, Suso (m.50).

El extremo gaditano, recién convocado por el seleccionador español Luis Enrique Martínez con la “Roja”, ya ofreció seis goles a sus compañeros y está al mando de la clasificación de las asistencias.

Se quedó en el campo hasta el 89, cuando Gattuso le sustituyó por evitar arriesgar tras un pequeño golpe en un tobillo; Suso fue ovacionado por su afición y salió caminando, por lo que en el Milan no hay particular preocupación por sus condiciones.

El Chievo, que logró el gol del honor en el 63 con el veterano Sergio Pellissier, de 39 años, no pudo evitar una derrota que le deja como colista, con un “-1” en la clasificación, ya que los veroneses tienen una penalidad de tres puntos por unas irregularidades en el mercado de fichajes.

Fue un domingo positivo también para la Lazio, que tras perder el derbi contra el rival Roma y caer goleado 1-4 en la Liga Europa ante el Eintracht Fráncfort, doblegó 1-0 a la Fiorentina del argentino Giovanni Simeone.

El duelo estuvo muy igualado y los romanos, con el español Luis Alberto en el banquillo, lograron el gol de la victoria en el minuto 37 gracias a Ciro Immobile, quien aprovechó una asistencia del rumano Stefan Radu para romper el equilibrio.

La Lazio tuvo que sufrir mucho en la reanudación ante la reacción de la Fiorentina, y solo unas grandes paradas del meta albanés Tomas Strakosha sobre Federico Chiesa y Cristiano Biraghi permitieron a los locales salir con los tres puntos.

El equipo de Simone Inzaghi se colocó tercero, con 15 puntos, a 9 del líder Juventus, que ganó con autoridad el sábado en el campo del Udinese (2-0) con dianas del uruguayo Rodrigo Bentancur y del portugués Cristiano Ronaldo.

El cuarto clasificado es actualmente el Sampdoria, que logró este domingo un valioso triunfo por 1-0 en el campo del Atalanta gracias a un cabezazo del defensa Lorenzo Tonelli en el 76, tras un partido de mucho sufrimiento.

El Atalanta gestionó más el balón y golpeó dos veces a la madera en la primera mitad, con el colombiano Duván Zapata y el argentino Alejandro Gómez, pero no pudo evitar su séptimo tropiezo consecutivo.

Tras sellar la clasificación a la Liga Europa en la última campaña, el Atalanta solo consiguió ganar un partido este año, en la primera jornada, y ocupa ahora la decimoséptima posición, con un solo punto de ventaja sobre el descenso.

Por su parte, tras dos victorias consecutivas, el Génova cayó 1-3 en Marassi contra el recién ascendido Parma, al desperdiciar una ventaja de un gol y al sucumbir ante las dianas de Luca Rigoni, Luca Siligardi y Fabio Ceravolo, todas en la primera mitad.

A pesar de la derrota, el Génova celebró otra diana del polaco Krzystof Piatek, que domina la clasificación de los máximos artilleros del torneo con 9 goles en 7 partidos; el exdelantero del Cracovia también marcó 4 tantos en la Copa Italia, por lo que lleva ya 13 en su brillante arranque de temporada. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo