¿Suspenden la Libertadores?

Barcelona de Guayaquil, apoyado por la FEF, solicitó la suspensión de la Copa Libertadores, como medida cautelar, por las irregularidades en la presentación de la lista de buena fe de más de 20 clubes que compiten en los torneos continentales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/66O5L4CQF5DPTN5OPTW4ZPGDFA.jpg

Cargando...

La Copa Libertadores recién está en la Fase 3 y ya tuvo al Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolviendo la alineación indebida de Sebastián Pérez de Barcelona de Guayaquil. Los ecuatorianos vencieron 2-1 a Defensor Sporting en Montevideo, pero los charrúas protestaron por el mediocampista y la Confederación Sudamericana de Fútbol falló a favor de los uruguayos, que definen un lugar para el Grupo E, el de Cerro Porteño, con Atlético Mineiro.

La Conmebol, golpeada aún por todo lo sucedido en 2018 con jugadores suspendidos, pero habilitados y una final que terminó en Madrid, suma otro capítulo: Barcelona, apoyado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, solicitó al ente sudamericano la suspensión del certamen continental, como medida cautelar hasta una aclaración, por las irregularidades en la entrega a destiempo de las listas de buena fe de más de 20 clubes, según el comunicado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Comunicado de la ANFP sobre las listas presentadas fuera de tiempo 

Con respecto a la apertura de un expediente por parte de la Unidad Disciplinaria de Conmebol contra seis equipos chilenos que participan en las Copas Internacionales (Universidad de Chile, Deportes Antofagasta, Palestino, Unión La Calera, Unión Española y Colo Colo), debido al retraso en la validación de las plantillas de los clubes nacionales, la ANFP señala que:

-Las inscripciones de los equipos chilenos ya fueron aceptadas por el Departamento de Competiciones de Conmebol. En ningún caso implicaría pérdida de puntos ni de partidos para los clubes chilenos que ya jugaron en la Copa Sudamericana y Libertadores.

-Existen más de 20 equipos sudamericanos participantes en estos torneos a quienes se les abrió un expediente disciplinario por validación fuera de plazo. Seis de ellos son chilenos. La inscripción de todos ellos fueron confirmadas por el Departamento de Competiciones de Conmebol

-La validación tardía se debió a un atraso de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en la verificación del sistema y fue corregida dentro de un día inhábil. La ANFP asumirá las consecuencias que pueda generar este problema, las que en ningún caso se transmitirán a los clubes nacionales involucrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...