¡Suspendido por ocho partidos!

El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, fue sancionado este jueves con ocho partidos de suspensión por insultar y agarrar del brazo al árbitro, al ser expulsado en el partido de Liga contra el Barcelona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WOLIDIGBE5CYJPTU7S6JWOYCYU.jpg

Cargando...

El Comité de Competición (órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol) castigó al jugador con cuatro partidos por los “insultos al árbitro” y otros cuatro por agarrarle del brazo, según la resolución de este jueves. La resolución también condena al jugador a pagar una multa de 6.010 euros.

De esta manera, con el Atlético de Madrid eliminado de la Copa del Rey, el jugador cumplirá su sanción en los siete encuentros que restan de esta temporada liguera y el primero de la próxima.

El Atlético de Madrid presentó alegaciones a la expulsión afirmando que Costa “se intenta dirigir al árbitro para explicarse, no trata de agarrar o sujetar con algún tipo de fuerza al árbitro” y que hay un error de apreciación del colegiado.

Sin embargo, el Comité de Competición consideró que con las alegaciones de las partes “no se deduce con la evidencia la existencia de un error material manifiesto” y procede a castigar a Diego Costa con la pena más leve prevista por cada uno de los supuestos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...