Suspendido por pedir “piedra, papel o tijera” para un sorteo

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Insólito: la FA suspendió al árbitro David McNamara por pedir a las capitanas del Manchester City y el Reading que realicen el famoso juego del “piedra, papel o tijera” para el sorteo de arcos. El juez fue sancionado por tres semanas.

El 26 de octubre, David McNamara estaba encargado de dirigir el Manchester City-Reading, un duelo de la Súper Liga Femenina. Pero el juez olvidó la moneda en el vestuario y en lugar de regresar por ella, o buscar otra alternativa, convocó a las dos jugadoras para realizar el sorteo de campos a tiempo con el tradicional “piedra, papel o tijera”, ante las cámaras y la mirada atónita y risueña de los dos asistentes.

Ambas capitanas, con rostro serio, jugaron el juego, y la “piedra” de Steph Houghton (City) se impuso a la “tijera” de Kirsty Pearce (Reading). El partido comenzó sin mayores contratiempos, aunque algunos videos se difundieron en las redes sociales.

Este miércoles, la Federación inglesa (FA), encargada del asunto, pronunció una suspensión de tres semanas contra el referee, del 26 de noviembre al 16 de diciembre por “equivocarse a la hora de determinar qué equipo sacaría, no lanzando una moneda, como estiman las normas del juego”.