Tablas en Luque

En el último compromiso del sábado y por la octava fecha hubo empate entre General Díaz y Sportivo Luqueño. El enfrentamiento concluyó con el marcador 1-1. Para el Sportivo anotó Jorge Salinas y para el equipo militar Jorge Achucarro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3V22HOO4LBH3VJAELZ3H3QWPMU.jpg

Cargando...

El Sportivo Luqueño llegó al compromiso ante General Díaz ubicado en la quinta posición con once puntos y luego de una victoria la fecha pasada ante River Plate por 1-0. Los auriazules pretendían, con un cuadro alternativo debido a el compromiso copero, seguir escalando en la tabla del torneo clausura. General Díaz había perdido con Libertad la fecha anterior por 1-0 y tenía ganas de sacarse el sabor a derrota.

El partido inició con General Díaz manejando la pelota a través del trabajo de Ledesma y Zaracho, y buscó hacer daño a partir de esa posesión. El Sportivo esperó agazapado e intentó aprovechar las recuperaciones y el desdoble de sus volantes para crear peligro.

A los 16’ llegaría la primera acción importante del cuadro militar. Achucarro peleó en el área, pivoteó y entregó el balón a Alfredo Cano que remató y pasó cerca del arco defendido por José Aquino. El partido se fue nivelando con el correr de los minutos y no hubo grandes emociones en un primer tiempo más bien aburrido donde ninguno pudo vencer a la defensa del adversario. A los 36' un tiro libre de Cano pasó lejos y sin inquietar al portero aquino y fue lo último de la primera etapa.

En el complemento General siguió intentando vulnerar la defensa auriazul mediante juego asociado, toques y pases filtrados. Pero el portero Aquino, quien fue una de las figuras del encuentro ,desvió con un manotazo el remate del mediocentro Zaracho que iba con destino al ángulo.

Las Aguilas se entusiasmaron y fueron al ataque pero el primero del partido no sería para ellos sino para los dirigidos por Eduardo Rivera que rompieron el cero a los 59’ . Tras un lateral de Marín, aguantó la pelota Pablo Zeballos y el 10 se la cedió a Jorge salinas que ingresó por el medio y remató con un suave toque para de zurda desatar el delirio en las gradas.

Sin mostrar demasiado Luqueño se adelantó en el marcador y parecía que este sería el resultado final del compromiso. Héctor Marecos mandó al terreno de juego al “Metalero” Maciel y a Julio Aguilar, cambios ofensivos para poder quebrar la resistencia de José Aquino que a los 76’ volvió a salvar la caída de su arco.

Estaba todo encaminado para la victoria del Sportivo pero nadie le avisó de esto a Jorge Achucarro que a los 83’ batió al portero de Luqueño. Tapó el arquero un remate de zaracho pero en la misma jugada y tras el despegue Achucarro se encontró con la pelota en el área y no perdonó.

El resultado no se movería más y se concretó así un empate que no ayuda demasiado a General Díaz que sigue octavo en la tabla pero si a Luqueño, ya que lo mantiene entre los cuatro mejores del campeonato de manera transitoria a la espera de los demás juegos de la octava fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...