Tablas en Villa Elisa

El Deportivo Capiatá y Sol de América se enfrentaron por la fecha 3 del torneo apertura y no pudieron sacarse ventajas. El partido terminó igualado 1-1 y los goles los convirtieron Cristian López y Marcos Duré.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCFIBYG2ZFA6DJK36AE6XZ7TSU.jpg

Cargando...

Sol de América llegó al compromiso necesitado, ya que aún no consiguió sumar de a tres en lo que va del certamen: igualó a un gol en la fecha inicial con Independiente de Campo Grande y cayó en la jornada pasada frente a Guaraní por 2-1.

Por su lado el Deportivo Capiatá ingresó al campo con una formación alternativa, cuidando a los titulares para la Libertadores, pero con la intención de recuperarse de la derrota contra Libertad en la segunda fecha del campeonato casero.

El primer tiempo no tuvo un gran nivel de juego, el balón estuvo mucho tiempo en el mediocampo y las aproximaciones peligrosas fueron fruto de jugadas aisladas. Sol manejó la pelota pero sin muchas ideas en el ataque, cuando los azules la perdían, los escoberos salían con pelotazos para Dionisio Pérez, que estuvo muy solo en la delantero e impreciso en sus disparos al arco.

Hacia el final de la primera etapa se sucedieron un par de llegadas por cada equipo pero estas fueron bien controladas por los guardametas o pasaron lejos de la portería.

En la complementaria el compromiso siguió igual, cerrado y con ocasiones esporádicas en los arcos. Los de Fernando Ortiz manejaban la pelota e intentaban generar fútbol, en una de esas salidas procurando sostener la posesión, una serie de errores contribuirían a romper el cero. Presionó Capiatá a los zagueros azules, recuperó Blas Díaz, la cedió a Pérez que remató, tapó el arquero dando rebote y en un nuevo disparo, esta vez de Marcos Gamarra, el balón impactó en la mano del defensor Federico Acuña, que estiró el brazo de manera intencional para evitar el gol.

Penal para Capiatá, roja para Acuña y Cristian López que gritaba el primer gol en la tarde de Villa Elisa. Todas las miradas sobre el DT Fernando Ortiz que se aproximaba a su tercera derrota consecutiva, mientras “Loco” Pérez hacía temblar el travesaño con un bombazo desde afuera del área.

Sin embargo, el partido no estaba definido, y Marcos Duré conseguiría la igualdad. Un pelotazo largo del recién ingresado Víctor Hugo Mareco, fue dominado con el pecho por el volante danzarín que aprovechó la pasiva marca de los centrales para rematar de chilena y conseguir la paridad.

Sobre el final del partido, los solenses, motivados por el tanto de Duré, intentaron llegar a la victoria pero no habría suficiente tiempo ni precisión para conseguirlo. El empate no le sirve mucho a ninguno y deja un sabor amargo en ambos. Los mitológicos que no pudieron sentenciar el partido y los azules que siguen sin ganar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...