Tacuary gana y Guaraní puede perder la punta

Tacuary le ganó 2-0 a Guaraní en el Roberto Bettega y hace que la mala racha del aurinegro se extienda en el Clausura. El aborigen puede perder la punta si el sábado, Nacional le gana a Olimpia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QPFK6WJNXBFYZFOHADV4SYWREU.jpg

Cargando...

El cuadro de Diego Alonso, líder del campeonato, llegaba al Bettega con la idea puesta en volver a ganar después de cuatro fechas en los que consiguió dos empates y dos derrotas, hecho que hizo disminuir su diferencia al frente de la clasificación.

Su rival, Tacuary, venía de golear a Cerro Porteño de Presidente Franco 4-0 en el Roberto Bettega con tres goles de Nicolás Martínez, la gran figura del equipo en las últimas fechas.

Guaraní fue el que trató de tomar las riendas del partido desde el inicio del juego. Los jugadores aurinegros entraron muy concentrados a buscar el gol que les pueda dar un poco de tranquilidad sabiendo lo complicado del juego de Tacuary.

Y el partido comenzó a jugarse como quería Tacuary que tenía muy cerca del círculo central a Ramón Cardozo y Nicolás Martínez, sus delanteros. Guaraní iba con todo pero su rival de repente metía los pelotazos que complicaban a los defensores aurinegros.

A los 25 minutos, Tacuary tuvo la jugada más clara de gol. Reinaldo Ocampo realizo una buena jugada por la derecha, dejo atrás a Edgar Aranda, envío el centro y Ramón Cardozo, solo frente al arco, cabeceó afuera. Después, muy poco. Guaraní tenía la pelota pero no podía ingresar con claridad al área de Tacuary.

El partido estaba muy trabado, claro, lo que más quería Tacuary era eso. Guaraní no podía entrar al área y a los 31 minutos, cuando pudo, Carlos Hidalgo se resbaló y no marcó tras una buena asistencia de Darío Ocampo.

A los 39 minutos, Nicolás Martínez estuvo a punto de marcar el primero gol del partido luego de ejecutar de manera brillante un tiro libre desde la izquierda que pegó en el travesaño de Aurrecochea.

Las jugadas más claras siempre fueron de Tacuary ya que el cuadro de Ocampo aprovechaba que Guaraní se iba con todo en busca del gol y dejaba espacios para el contragolpe.

La segunda etapa comenzó con el equipo de Alonso tratando de encontrar la fórmula para llegar al gol, pero las veces que se desdoblaban los de Tacuary llegaban muy cerca de Aurrecochea.

A los 57 minutos fue Sergio Orteman el que casi llego al gol que tanto buscaba Guaraní. El uruguayo paró la pelota con el pecho y de zurda envío el balón al travesaño.

Pasaban los minutos y el dominio aurinegro se acentuaba. Diego Alonso mandó a la cancha a Nildo Viera y Guillermo Peña buscando tener más profundidad en ataque, a los 69 minutos, Diego Centurión cabeceó al palo derecho de Servín, Centurión seguía sin poder reencontrarse con los goles.

A los 71 minutos, Tacuary salió de vuelta con todo para aprovechar los espacios dejados por su rival. Gustavo Giménez desbordó, tiro el centro y tras un rechazo de Luis Cabral, Pablo Espinoza disparó al arco, el balón se desvío en Elvis Marecos, engañó al arquero y marcó el gol de Tacuary que, además, se festejó en Barrio Obrero, en Para Uno y en Tuyucuá.

Los últimos minutos fueron intensos y de puro nerviosismo para el legendario que iba a buscar el empate y se exponía al contraataque de Tacuary.

Y una de esas jugadas fue aprovechada por Nicolás Martínez que definió con gran categoría para marcar el segundo tanto de Tacuary para sentenciar el partido.

Cinco partidos sin ganar de Guaraní con otra derrota, esta vez en el Bettega, y el sábado puede perder la punta si Nacional derrota a Olimpia en el Arsenio Erico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...