01 de Marzo de 2016 21:24

 

De cabeza de serie a colero

Olimpia cayó por 2-0 ante Pumas UNAM, en juego correspondiente a la segunda fecha de la Copa Libertadores. La crisis continúa, el Decano no reacciona y de ser uno de los cabeza de series del certamen, pasó a ser el colero del Grupo 7.

Desde el momento de la crisis decana, cada partido se convertía en una oportunidad para volver a empezar. Y en un día como el de hoy, cargado de tanta historia para el Paraguay, el decano del fútbol guaraní, que también sabe de historia, buscó su nuevo inicio.

Esta vez, la chance se llamó Pumas UNAM, y el juego correspondió a la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América. La hinchada, quizá por el clima o por la mala campaña del equipo, no acompañó en la medida esperada.

En el terreno de juego, Olimpia arrancó mejor y generó las primeras situaciones de gol. Si bien no fueron claras, lo perfiló como para ser el equipo encargado de inaugurar el tanteador en Sajonia.

José Ariel Núñez fue el hombre que más probó por parte del conjunto decano. La velocidad de Julián Benítez y Alejandro Silva inquietaron a la defensa rival liderada por un firme Darío Verón. Alejandro Palacios respondió bien ante los remates franjeados.

De a poco, Pumas también mostró lo suyo y fue dejando su zona defensiva para proyectarse en ataque. Diego Barreto entró en acción a los 11', mientras sus compañeros desaprovechaban situaciones. Pero de todas ellas, la de Núñez fue la más clara cuando transcurría la media hora de juego.

Con más aplomo, el onceno mexicano llevó peligro a la portería franjeada en el cierre de los primeros 45 minutos. En la complementaria, el trámite continuó y el equipo paraguayo comenzó a mostrar falencias defensivas.

El momento crítico fue a los 51'. Saúl Salcedo y Gustavo Mencia no supieron despejar la pelota que luego se le quedó a Luis Quiñones quien no perdonó y sorprendió a los hinchas que se citaron en el Defensores del Chaco,

Inmediatamente, el travesaño evitó el tanto del empate de Núñez. Salcedo casi se reivindicó con un cabezazo potente que rozó el poste minutos después. Olimpia se fue al ataque y ofreció espacios.

Y un rechazo defensivo del onceno mexicano terminó en el contragolpe de Ismael Sosa quien envió su tiro al fondo del arco decano a los 69'. Pumas tuvo varias chances para ampliar la ventaja, no obstante, Barreto protagonizó tremendas tapadas para dejar solo a dos goles la diferencia a favor del cuadro mexicano.

Olimpia decepcionó nuevamente, para su próximo cotejo tendrá que viajar a Ecuador para enfrentarse con Emelec, el 8 de marzo. El conjunto decano no levanta cabeza y está último (sin puntos en el plano internacional) tanto en el torneo local como en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo