También remontó y clasificó

Libertad, al igual que Cerro Porteño, remontó un 0-1, pero derrotó 3-2 a la Universidad Católica y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Gumarelo ganó su cuarto partido consecutivo en el Grupo H y es líder invicto con 12 puntos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SW7HJWYMUJCTLOOSS54TH7PFA4.jpg

Cargando...

Cerro Porteño, horas antes, había logrado su clasificación a los octavos de final sumando 12 puntos en cuatro partidos. A segundo turno, Libertad contaba con la misma posibilidad y no desaprovechó la ocasión. Comenzó perdiendo, remontó en el San Carlos de Apoquindo y aseguró un boleto a la siguiente ronda cuando restan dos fechas para que culmine el Grupo H de la Copa Libertadores.

La historia del Gumarelo en Santiago inició con el tanto de Edson Puch a los siete minutos. Los Cruzados, que luego de la derrota 1-4 en Asunción hilaron una racha de 7 juegos sin perder, aguantaron la diferencia hasta los 43', cuando Jorge Recalde igualó y permitió al visitante una ventana para dar vuelta el resultado antes de finalizar al primer tiempo. Y ocurrió, el mediapunta fue protagonista para el segundo, pero enviando un centro que Óscar Cardozo desvió para el 2-1 a los 46'.

La etapa inicial se despidió con ventaja para los paraguayos, que en la complementaria encaminaron la clasificación en los últimos minutos del juego. A los 84', Ángel Cardozo Lucena convirtió, luego de una asistencia de Óscar Cardozo, el tercero para sentenciar el resultado, aunque Jorge Sáez descontó sobre el final para el 2-3.

Fue un tanto para decorar el triunfo de Libertad y darle al conjunto de José Chamot el paso a la siguiente ronda del certamen continental. Los de Tuyucuá llegaron a las 12 unidades en la serie y dejaron el segundo boleto para el cuadro chileno, Gremio de Porto Alegre o Rosario Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...