Tapia dice que la AFA intentó fichar a Pep

BUENOS AIRES. Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sostuvo que hicieron consultas y averiguaciones para que Pep Guardiola sea el seleccionador de la Albiceleste, pero que lo descartaron por imposibilidad de pago.

Cargando...

“Hicimos consultas. Estábamos dispuestos a hacer un esfuerzo, hicimos un análisis, pero no pensamos nunca que era tanto (el dinero). Tratamos de hablar, pero bueno, quedó ahí. Muy difícil, billetera gorda”, dijo Tapia al canal TyC Sports al ser consultado por el entrenador del Manchester City.

“Algo averiguamos. Sí, sí, averiguamos, la verdad averiguamos. Había una imposibilidad muy grande. En su momento averiguamos. Tenés que tener un buen respaldo (económico). Es mucho, es mucho. Tenemos que hipotecar todo y no sé si juntamos”, añadió entre risas. Tapia dijo que hasta el momento solo consultaron por Guardiola, pero adelantó que la AFA va a hablar “con todos”.

“Con (Diego) Simeone, (Marcelo) Gallardo, (Mauricio) Pochettino y alguno más que pueda surgir de los demás dirigentes. Me gustaría escuchar a diferentes jugadores que hayan vestido la camiseta. (Javier) Mascherano podría ser un buen técnico”, sostuvo.

Según Tapia, en diciembre de este año la Albicelete va a presentar al nuevo seleccionador. Argentina jugará dos amistosos en Estados Unidos ante Guatemala y Colombia el 7 y 11 de septiembre, respectivamente. Esos partidos serán dirigidos interinamente por Lionel Scaloni, exayudante de Sampaoli en Rusia, con la colaboración de Pablo Aimar, quien estaba al frente del Sub'17.

Aimar y Scaloni, que tienen un exitoso pasado como futbolistas, que incluye el título mundial Sub'20 en Malasia 1997, se encuentran al mando del Sub'20 también de manera interina en el torneo de L'Alcudia (España).

“A Scaloni lo pude ver en Barcelona y Rusia. Es un chico con mucha personalidad y capacidad. Lo he visto conducir entrenamientos, he escuchado sus ideas tácticas y cómo trabajaba. Son jugadores del riñón de la selección, que saben el valor que tiene ponerse la camiseta. Si se lo trasladas a los chicos, es un valor extra. Creemos que Scaloni puede estar a la altura”, dijo al respecto Tapia.

También se refirió al capitán Albicelete, Lionel Messi, quien todavía no confirmó si continuará jugando para Argentina tras la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia ante Francia.

“Hay que dejarlo tranquilo. Siempre se ha puesto la camiseta de la selección, en todo momento. Que tome la decisión que tenga que tomar. No he hablado con Leo, solo cruzamos mensajes el Día del Amigo. Que vea que hay un proyecto. Él solo decidirá si va a ser parte o no”, precisó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...