Tata no le cierra las puertas a la Albirroja

Gerardo Martino, entrenador del Atlanta United, tiene contrato con el club hasta finales de diciembre con opciones de extenderlo. No obstante, el técnico no le cerró las puertas a la Selección Paraguaya de Fútbol y hasta destacó la realidad de algunos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MLRCWHOANBDQJNS2LA3RFSNTIA.jpg

Cargando...

En una entrevista para el Cardinal Deportivo, Gerardo Martino dio a entender que le deja las puertas abiertas a la Selección Paraguaya de Fútbol. El técnico del Atlanta United tiene contrato con el club hasta finales de diciembre y sobre su futuro dijo: “Soy una persona que, con el paso del tiempo, no sé ni lo que voy a hacer mañana”.

“La realidad es que tengo un contrato vigente y me pone incómodo hablar de otro proyecto. Me comprometí no solo con el club, sino con los jugadores para que vengan a participar del proyecto”, añadió.

Martino había dejado la Albirroja en el 2011 tras la Copa América de Argentina porque ya no veía material humano para hacerles frente a los desafíos de entonces. Con relación a ese tiempo, ahora sí nota buenos valores.

Como ejemplo señaló: “Cuando juntás a los cuatro centrales que hoy vienen jugando en América (Bruno Valdez), Lille (Junior Alonso), el Milan (Gustavo Gómez) y el Corinthians (Fabián Balbuena), ya podés hablar de jerarquía de futbolistas en la selección”.

“Vean el partido que hizo (Miguel) Almirón acá desde los 70’, vean y díganme si Paraguay no tiene jugadores”, acotó. Tanto Martino como el Atlanta United deben estar de acuerdo para ampliar el vínculo por dos años más.

La fecha tope para conocer el futuro del entrenador será en el décimo mes. “Creo que el 1 de octubre (...) Pero también puede pasar que yo me quiera quedar y ellos decidan que no”, sentenció.

El Tata dirigió a la Albirroja desde el 2007 hasta el 2011. Bajo su dirección técnica, el equipo logró superar la barrera de los octavos de final en una Copa Mundial, la de Sudáfrica 2010. Tras esto pasó por Newell's Old Boys, Barcelona, la Selección Argentina y actualmente se encuentra al frente del Atlanta United.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...