18 de Abril de 2017 20:30

 

“Tenemos que hacer un partido lúcido”

Por EFE

BARCELONA. El entrenador del Juventus, Massimiliano Allegri, ha subrayado que, contra el Barcelona, tendrán que hacer “un partido muy lúcido” para sobrevivir al Camp Nou, pese al 3-0 logrado en la ida de los cuartos de final.

“Tenemos que tener la capacidad de leer el partido. Confianza y, sobre todo, mucha lucidez a la hora de gestionarlo. No pensar, sino hacer. Eso es lo que nos hace falta mañana”, ha insistido. El técnico italiano cree que sus hombres llegan con la lección aprendida tras ver cómo el Barça le remontó un 4-0 al PSG en la vuelta de los octavos de final con un 6-1 que ya ha pasado a la historia del fútbol. “No tenemos que pensar en los tres goles que llevamos de renta, sino en que es un partido que tenemos que ganar. Habrá que defender, pero también momentos en los que tendremos que atacar. Las debilidades del Barça en la fase defensiva no creo que hayan cambiado en una semana”, ha argumentado, en la rueda de prensa previa al choque. Por eso, Allegri hará pocos cambios respecto al encuentro de Turín. Ni siquiera tendrá que relevar a Paulo Dybala, que se retiró ante el Pescara con un golpe en el tobillo, pero que hoy se ha entrenado con normalidad junto al resto de sus compañeros. “Dybala se encuentra bien. Por lo que se refiere alineación, no habrá cambios o muy pocos, pero habrá que jugar un partido distinto al de Turín y tácticamente quizá cambiemos algo”, ha avanzado. Por otra parte, el entrenador de la Juve ha restado importancia a la teórica euforia de técnico del banquillo rival, Luis Enrique Martínez, quien hoy ha asegurado que el objetivo es hacer cinco goles. “Es normal que Luis Enrique quiera animar a los suyos, espero que no sea vidente”, ha comentado en tono irónico. Allegri sabe que el Barça tiene “tres jugadores delante muy importantes (Messi, Neymar y Luis Suárez), con los que hay que ir con cuidado”, pero también ha asegurado que su equipo cuenta con “defensas y centrocampistas capaces de frenarlos”. Además, considera que este Juventus es más maduro que el que perdió ante el Barça la final de la Liga de Campeones de Berlín en 2015. “Este es un equipo duro, con jugadores importantes y con experiencia internacional, pero sobre todo, es un equipo que ha crecido mucho en autoestima”, ha subrayado. En cualquier caso, ha pedido “calma” al entorno. “Parece que si eliminamos al Barça ya hemos ganado la 'Champions' y solo estaremos en semifinales. Mañana no es ningún examen, sino una oportunidad. El objetivo de la Juve es estar siempre, como mínimo, en los cuartos de final, entre los ocho primeros de Europa”, ha sentenciado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo