“Debemos pasar página y jugar sin Guerrero”

LIMA. Privado del concurso del sancionado Paolo Guerrero en el Mundial de Rusia, Perú debe centrarse desde ya en preparar el debut contra Dinamarca sin su goleador y capitán, advirtió este miércoles el mediocampista Edison Flores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RGA5BQD6ENFWZHN6ACV5YPV6HA.jpg

Cargando...

“Es difícil, pero ya tenemos que cambiar la página y trabajar con los jugadores que tenemos”, dijo Flores a la prensa, tras finalizar los entrenamientos en Lima.

El volante de 24 años del Aalborg de Dinamarca confesó que han sido días duros para el plantel, después de conocerse la ampliación de la sanción a Guerrero, “pero el equipo tiene que concentrarse para hacer un buen papel en el Mundial”.

Guerrero dio positivo por un metabolito de la cocaína incluido entre los productos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) , tras el partido ante Argentina por las eliminatorias al Mundial, el pasado 5 de octubre.

El delantero atribuye el hecho a una involuntaria contaminación alimentaria en el hotel de Lima donde se concentraba la selección. La FIFA anunció en diciembre que la suspensión de un año a Guerrero se reducía a seis meses y terminaba el 3 de mayo, lo que permitía disputar el Mundial.

La semana pasada, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) elevó la suspensión a 14 meses. Las posibilidades de que el capitán y goleador de la selección peruana acuda al Mundial se evaporaron luego de la reunión del martes en Zúrich con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien dijo que comprendía la “decepción” de Guerrero, pero “la sanción le fue impuesta por el TAS”, un órgano ajeno a la FIFA.

Ya centrado en la preparación del Mundial, Flores avanzó que la selección incaica enfrentará el 16 de junio a Dinamarca, su primer rival del Grupo C, con la idea de sacar ventaja de su buen trato del balón.

“Será un partido muy difícil, creo que le podemos hacer daño con la pelota al ras del suelo, ya que tienen futbolistas muy fuertes, altos pero con poca técnica”, comentó el orejas Flores. “El debut va ser un partido fundamental para pasar a la siguiente ronda”.

La selección peruana, que comparte la llave también con Australia y Francia, está concentrada desde el lunes y disputará un amistoso contra Escocia, el martes próximo en Lima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...