“Tenía 20 años cuando fui campeón de América”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2423

Julio César Romero estuvo en ABC TV: recordó a Roberto Cabañas (“su primer gol en el Cosmos fue pase mío”), se refirió a la coronación en la Copa América de 1979 y también a Fluminense.

“El 11 de diciembre de 1979 tiene muchos recuerdos para mí”. Así comenzaba Julio César Romero el recorrido de su rica historia futbolística que disfrutó de su mayor logro en la consagración de la Copa América con la Selección Paraguaya. “Debuté con 17 años en Sportivo Luqueño sin jugar en las inferiores y cuando jugué la Copa (con Paraguay) tenía 20. Llegué y jugué de titular por que los futbolistas de Olimpia estaban concentrados para la Copa Intercontinental. Cuando ellos vinieron yo fui suplente”, continuó el ex delantero al programa Tu Historia - Nuestra - Historia de ABC TV.

Nació en Luque 1960 y casi dos décadas después, el exdelantero llegaba a la gloria continental con la Albirroja. En las semifinales eliminaron a Brasil en el mismo Maracaná: “Talavera (Hugo) ya pedía cambio y ya perdíamos uno a cero. Ranulfo Miranda (técnico) miraba para todos los lados, mientras nosotros escuchábamos de los dirigentes 'tratemos de aguantar hasta los penales y no recibamos una goleada'. Ranulfo me llamó y dijo 'entra y jugá como lo haces en Luqueño. Hice la jugada del empate (gol de Milciades Morel) y marque el segundo”. 2 – 2 y clasificación, ya que en Asunción habían ganado por 2 – 1.

La final se definiría contra Chile en tres partidos: ida 3-0 en el Defensores del Chaco; vuelta 0-1 en Santiago y el último, 0-0 en Buenos Aires para que por diferencia de gol después de 120 minutos, la Selección Paraguaya conquistara su segunda Copa América. “Nuestro premio era de cinco millones de guaraníes. El que jugaba más, llevaba más y el que jugaba menos, llevaba menos”, expresó.

Julio César, más conocido como Romerito, recordó a Roberto Cabañas: amigo y compañero en el Cosmos de Estados Unidos en los 80'. “Cabañas me llamaba para cualquier cosa. Una vez me llamó por teléfono y me pidió que vaya a sacarle a algunas chicas de su apartamento por que estaban fumando y a él eso le hacía mal”, comentó entre risas. Además, contó que el primer tanto del goleador fue pase suyo. Por último, se remontó a su pasado en el Fluminense donde fue una de las figuras (un ídolo para los hinchas) del equipo carioca para ser campeón del Brasileirao en 1984. Además, fue elegido mejor jugador del fútbol brasileño dos veces consecutiva (1984 y 1985).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy