“Tenía una personalidad oculta”

La jueza Pamela Chen anunció la sentencia de Juan Ángel Napout en la corte de Brooklyn y mencionó que el paraguayo tenía una personalidad oculta. El ex directivo de la APF y la Conmebol recibió 9 años de prisión de la justicia norteamericana.

Cargando...

Juan Ángel Napout fue sentenciado a 9 años de prisión (más 2 con libertad condicional) por el caso del FIFAGate. Además, el expresidente de la APF y la Conmebol, pagará una multa de un millón de dólares y le confiscarán US$ 3,3 millones. En la corte federal de Brooklyn, la jueza Pamela Chen mencionó, durante el dictamen, que el paraguayo tenía “una personalidad oculta, un lado oculto” y “perpetuaba la noción de que era un buen tipo al tiempo que recibió 3,3 millones de dólares en coimas hasta que fue arrestado y aceptó recibir más de 20 millones más” en sobornos, según la AFP.

“No puedes robar millones en sobornos de las organizaciones y no ser castigado”, continúo Chen. El mensaje debe ser que “hay consecuencias reales, que irás a la cárcel y no que solo recibirás un golpecito en el hombro”, culminó. Napout, arrestado en diciembre del 2015 en Suiza y condenado en 2017 por conspiración, asociación criminal y fraude financiero en la Copa América y Copa Libertadores, continuará en la cárcel de Brooklyn.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...