Teo difícil, Tacuara imposible, Darío utópico

Pedro Aldave, mánager de Cerro Porteño, afirmó que sigue intentando traer a Teófilo Gutiérrez, pero que está difícil. Lo de Óscar Cardozo es imposible y calificó de utópico lo de Darío Lezcano. Además, va por un central más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HE4GLUVT4ZH7HBW4BH3DPOQAQA.jpg

Cargando...

Aldave conversó con la 730 AM, ABC Cardinal, sobre los movimientos de pases en Cerro Porteño y dejó en claro lo que quiere para el plantel que va a encarar la Copa Libertadores de América.

Primero habló de Teófilo Gutiérrez: “Es un jugador que interesa, no es fácil, tiene un contrato muy alto y terminó siendo titular. Jugador interesante, y estamos expectantes; si lo podeemos traer, lo vamos a hacer”, dijo en el programa Periodísticamente.

“Este tipo de jugadores tienen otras ofertas, cada vez que salio de un club, no salio de manera facil, tiene ciertas características, hable con el jugador, me reuní con el representante y el presidente del Sporting Lisboa, estoy intentando, reune las características que necesitamos para pelear en un partido internacional, lo vengo trabajando hace mucho, hay que esperar, no es facil y si se hace lo haremos sobre el cierre del libro de pases, igual buscamos otras alternativas”, añadió.

Aldave señaló que cuando habló con el representante del colombiano, este le dijo que le podría interesar jugar en Cerro Porteño y que incluso el propio jugador ya habló con Jonathan Fabbro para preguntarle sobre el club y el país. Fabbro fue compañero de Gutiérrez en River Plate de Argentina. “Sabemos que tiene sus cosas pero es importante a nivel futbolistico”, dijo con relación al jugador colombiano.

Afirmó que no hay que dar falsas expectativas al público de Cerro Porteño y que es difícil encontrar un delantero de las mismas características que “Teo a quien seimpre es bueno tenerlo a tu lado”, aseguró.

Fue consultado si en caso que caiga lo de Teófilo Gutiérrez tiene algún nombre visto y descartó la posibilidad de Oscar Cardozo. “Estoy buscando, viendo, no está facil, me gustaría un jugador que esta en ritmo y eso me genera dudas con Teo porque recién está retornando en Europa. Oscar Cardozo tiene un año y medio más de contrato en su club, yo lo quería. Ayer casi cerramos una gran oferta que teníamos de China y el presidente de su club no lo quiso vender”.

Sobre Darío Lezcano, dijo. “Lezcano es un jugador que lo manejamos en la empresa, hicimos una oferta que nos rechazaron, la mitad del pase es de un grupo inversor, es utópico pero es un delantero importante, luchador, una especie de Haedo Valdez, me interesa pero no es facil. Me genera un poco de dudas que Lezcano no jugó en Sudamérica”.

Señaló que la situación de Rodrigo Rojas lo están manejando los miembros del departamento de fútbol de Cerro Porteño con el presidente Juan José Zapag y que lo único que le preocupa es que el jugador no está realizando la pretemporada con sus compañeros.

Por último dijo que Cerro Porteño busca un delantero y un central más para completar el equipo. “Puede ser, estamos esperando una oportunidad de mercado, creo que le faltaría alguien que pueda manejar la defensa, para mi con un líbero y un nueve está completo el equipo, y si está Rodrigo Rojas es mejor”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...