Teo Gutiérrez: Gol, expulsión y multa

El colombiano Teófilo ’Teo’ Gutiérrez, a pura polémica, marcó el empate para Rosario Central ante Boca (1-1), fue expulsado por burlarse y multado por incitar a la violencia, por lo que fue el extranjero protagónico de la jornada del fútbol argentino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XXJ333PGVVFS5GDQI343JLKNXY.jpg

Cargando...

Gutiérrez, días atrás, se había quejado por jugar pocos partidos en Rosario Central. Partió como titular frente a Boca en la décima fecha. A los 16 minutos anotó el empate con un remate angulado dentro del área, y lo celebró haciendo el gesto de la banda cruzada sobre el pecho, en referencia a la camiseta de River Plate, archienemigo de Boca.

Gutiérrez, exdelantero del equipo ’millonario’, propició con su gesto un tumulto entre jugadores de Boca que buscaban agredirlo y los de Central que lo defendían.

Luego de varios empujones, Gutiérrez fue expulsado por el árbitro Darío Herrera y también vio la tarjeta roja el volante Ricardo Centurión, de Boca, pero lejos de conformarse, el colombiano se tapó con sorna la nariz antes de ingresar en el vestuario del estadio La Bombonera.

Los gestos de ’Teo’ fueron considerados provocadores y generadores de violencia, por lo que intervino un fiscal que le inició un acta contravencional, situación por la que el atacante cafetero recibirá una multa de 1.000 pesos (65 dólares) .

“Esto es normal en él. Ya sabemos la clase de jugador que es Teo, no debimos reaccionar” , destacó Carlos Tevez, ídolo de Boca, sobre la provocación del exjugador de River, que fue expulsado cuatro veces frente a los auriazules.

Mientras el colombiano recibió varias reprobaciones por su actitud, Eduardo Coudet, el técnico de Central, salió en su defensa y dijo que “hay que terminar con las boludeces (tonterías). Teo no robó ni pegó. Hay muchos más problemas que un gesto en una cancha” .

Se luce Fabra

En el mismo partido, el lateral colombiano Frank Fabra tuvo una buena actuación sobre el carril izquierdo, y el uruguayo Rodrigo Bentancur mostró altibajos en el mediocampo.

Con una buena actuación del zaguero chileno Paulo Díaz y una aceptable labor del charrúa Mathías Corujo en el lateral derecho, San Lorenzo le ganó por 2-1 a Independiente el clásico de la jornada. En los Rojos el arquero uruguayo Martín Campaña le atajó un penal a Fernando Belluschi y su compatriota Diego Vera estuvo en una tarde desacertada en el ataque.

El peruano Luis Advíncula estuvo entre los mejores de Newell’s en la victoria por 1-0 sobre River, donde el paraguayo Jorge Moreira y el ecuatoriano Arturo Mina rindieron por debajo de lo esperado en una noche apagada del conjunto de la banda roja.

El uruguayo Adrián Balboa anotó su primer doblete en el fútbol argentino y fue el autor de los dos tantos en la victoria que Sarmiento de Junín consiguió como visitante sobre Belgrano de Córdoba, y en Mendoza, el ecuatoriano Jaime Ayoví convirtió el segundo en el triunfo de Godoy Cruz sobre Tigre por 2-1.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...