Tercera al hilo de la Academia

Sin jugar bien, Nacional derrotó a un esforzado pero errático Capiatá en el Erico Galeano. La Academia suma así nueve puntos en tres partidos desde la llegada de Ever Almeida y se aleja de la zona del descenso. El tanto del trico fue de Cristian Cólman.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OBDKBOAASFCP5LMK4XRRT2HTBA.jpg

Cargando...

Nacional visitó a Deportivo Capiatá en su estadio, el Erico Galeano y el objetivo era conseguir la tercera victoria consecutiva. Por otro lado, el local buscaba meterse de nuevo en zona de Copa Sudamericana.

El primer tiempo fue parejo, con un Capiatá que tuvo las insinuaciones más claras, sin ser punzante, pero aproximándose al arco rival con buenas jugadas y asociaciones. A los 24’ llegaría la más peligrosa de los locales en la primera etapa. Un pelotazo al corazón del área es transformado por Orlando Mareco en una habilitación de cabeza para Óscar Ruiz, que fusiló al portero Giménez y se perdió el primero del encuentro.

Y cuando más se aproximaba el equipo mitológico, llegó el gol de la Academia. Cristian Colmán, en su nueva versión desde que Almeida tomó las riendas del conjunto de Barrio Obrero, volvió a marcar. Colmán aprovechó un pase largo de Arguello para meterla entre el golero Carlos Servín y el defensor Jorge Paredes. Arriba Nacional sin haber generado demasiado, efectividad pura del delantero de San Cosme y Damián. Tras el gol Nacional creció y casi marcó el segundo a los 36’. En los pies del número 2, Cristian Aguada, estuvo la posibilidad de ampliar la ventaja. El volante tiró y pegó en el travesaño, los locales quedaron aturdidos y su juego se desdibujó en la cancha hasta que se terminó la primera parte.

La complementaria inició con el entrenador Víctor Genes metiendo dos cambios marcadamente ofensivos, Gustavo Romero y Cristian López, hicieron su aparición en el terreno de juego, para intentar llegar a la paridad, la caul estuvo cerca de arranque, a los los 45’ un córner y un error del arquero visitante casi le ayudan al llegar al empate a los escoberos.

Las inclusiones de López y Romero le permitieron tener más presencia en el área académica, y potenciaron al Toto Gamarra, que en gran jugada individual casi marca el primero de su equipo. La defensa de Nacional se dedicó a despejar y resistir a lo largo de la segunda etapa. Incluso cuando Capiatá se quedó con uno menos por la expulsión de Ramón Ortigoza, Nacional no arriesgo más que con un eventual pelotazo.

El visitante no tuvo mucho la pelota y aguantó los embates de Capiatá, que procuro mucho pero se equivocó siempre al tener que dar la puntada final, el portero Gimenez tuvo una que otra buena intervención y así ayudó a mantener el cero en su arco.

Capiatá jugó un poco mejor pero no fue efectivo en los metros finales, mientras que la academia marcó cuando tuvo que hacerlo y luego mantuvo el resultado. El tercero positivo desde la llegada de Ever Hugo Almeida, que jugando mal o bien, ha demostrado eficiencia para despertar al plantel tricolor, que lentamente se aleja de la zona del descenso y empieza a pensar en algo más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...