A unos 3577 metros sobre el nivel del mar, Libertad se estrenó en esta edición de la Copa Libertadores de América frente al The Strongest, en el estadio Hernando Siles de La Paz.
En un campo donde siempre cuesta, los dirigidos por Leonel Álvarez buscaron conseguir un resultado que mantuviera abierta la serie para definirla en casa, la siguiente semana.
El primer tiempo lo aguantó bien y estuvo cerca de romper el empate a los 15’ con un zurdazo de Blas Cáceres que por poco sorprende al arquero Daniel Vaca. Como era de esperar, el local controló el balón frente a un rival que trató de impedir sobresaltos.
Los tiros de media distancia se hicieron constantes en filas de los bolivianos. A los 26’, Martín Silva tapó un zapatazo de Dany Cure que tenía destino de gol. Y cinco minutos después, el local volvió a inquietar la portería liberteña que logró salir invicta en los primeros 45 minutos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El dominio de la pelota en la segunda mitad fue aurinegro y los avances, más seguidos. La defensa repollero trabajó más y a los 53’ se salvó de un frentazo de Rolando Blackburn que rozó el arco.
El The Strongest abrió el marcador a los 58’, cuando el remate de Marvin Bejarano se desvía en Ángel Cardozo Lucena y descoloca a Silva. A partir de ahí, el dueño de casa acarició la segunda anotación.
Fue entonces que Silva se hizo figura y en un minuto protagonizó grandes tapadas para impedir una nueva caída de su valla. Blackburn y Raúl Castro se quedaron con las ganas de convertir.
Libertad salió un poco y ganó un tiro de esquina que fue determinante. A los 80’, tras un despeje corto por parte de la defensa atigrada, el balón volvió al área y Adrián Martínez se encargó del resto. El argentino bajó la pelota con el pecho y sacó un latigazo que infló las redes del adversario para traer un punto esperanzador de La Paz.
Libertad consiguió un gran empate en La Paz que deja la serie abierta y que se definirá en Asunción, ante su público, el 13 de febrero, a las 18:15.
