18 de Abril de 2017 23:46

 

Sin goles en Lima

Por AFP

The Strongest logró un valioso empate sin goles ante Sporting Cristal en partido disputado este martes en el estadio Nacional de Lima por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2017.

A pesar de que jugó con tres bajas, el Tigre boliviano, que no demostró un fútbol contundente, consiguió un importante resultado ante un rival directo por la clasificación.

Con este marcador, el Grupo 2 quedó liderado por el Santos de Brasil y el propio The Strongest con 4 puntos, seguidos por Independiente Santa Fe de Colombia con tres, y Cristal con 2. Santa Fe recibirá a Santos de Brasil, el jueves en Bogotá.

En la cuarta fecha del Grupo 2, Cristal visitará a The Strongest el 4 de mayo y Santos recibirá a Santa Fe. Sporting Cristal desde el arranque salió con un juego agresivo a buscar el arco del cuadro boliviano.

El argentino Christian Ortiz, el uruguayo Gabriel Costa y el panameño Rolando Blackburn del cuadro ’rimense’ elaboraban rápidas triangulaciones que no llegaban a concretarse.

A los 6 minutos, Costa sacó un remate de derecha que chocó en el travesaño del arco de Daniel Vaca. Se salvó de milagro el equipo boliviano.

De su lado, Strongest, sin un conductor en su mediocampo, buscaba asociar jugadas con su habilidoso capitán Alejandro Chumacero y el delantero uruguayo Matías Alonso.

Pero todos su intentos eran atajados por el chileno Mauricio Viana. Por momentos, Cristal mantenía una sólida presión por las bandas con centros que no eran aprovechados por sus delanteros.

El partido se puso aburrido en algunos pasajes porque ambas escuadras abusaban de los pelotazos. A los 45, un cabezazo del delantero Rodrigo Ramallo tras centro de Alonso fue atajado por Viana, que salvó así a su cuadro de irse a los vestuarios por detrás en el marcador.

Cristal no sabe definir

En la segunda etapa, el técnico peruano Guillermo del Solar mandó a su equipo a asociarse mejor para generar más jugadas de peligro. A los 46, un remate de derecha del argentino Ortiz en el área fue despejado con la pierna derecha por el arquero Vaca, ahogando así el grito de gol de los hinchas del Cristal.

Tras la jugada, la máquina celeste seguía presionando, pero sus jugadores carecían de ideas en las últimas líneas. A los 57, del Solar mandó al campo al argentino Horacio Calcaterra en lugar del capitán Carlos Lobatón para darle más profundidad a su equipo.

Por su parte, el venezolano César Farías ingresó al campo al delantero Fabrizio Pedrozo en reemplazo de Rodrigo Ramallo, que salió lesionado. Con la entrada de Pedrozo el cuadro boliviano recuperó el balón en la zona central y le dio mayor profundidad pero Cristal apelaba a los contragolpes con el delantero Irven Avila, quien entró en el minutos 70 por Jhosepmir Ballón.

A los 76, el argentino Calcaterra sacó un remate que salió muy desviado, perdiéndose la más clara oportunidad de anotar. El Tigre boliviano se cerró entonces atrás y aseguró un empate que lo mantiene muy vivo en la Libertadores.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo