“Tiene el mejor plantel, no necesita ayuda”

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, dijo que Olimpia tiene un gran plantel y no necesita ayuda externa para ganar los partidos. Mientras, Gustavo Florentín sigue como técnico del aurinegro, afirmó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VTDHUYOLPJFLFHLQK2YPRQWEPI.jpg

Cargando...

Fue consultado sobre los dichos de Santiago Sosa, que hay intermediarios que supuestamente son conocidos de los árbitros. “Seguro hay gente avivada que ofrece, puede que sea cierto o que sea falso. Lo que queremos hacer es bien las cosas, y de acuerdo al trabajo se verán los resultados. Lo que queda es corregir y trabajar más fuerte. Tuvimos errores en cantidades ayer; el sistema de juego no asimiló el plantel. Soy consciente de que tuvimos errores que nos costaron el partido”, dijo a la 730 AM, ABC Cardinal.

“Olimpia se mereció el triunfo, tiene el mejor plantel del Paaraguay; no necesitan ayuda para ganar un partido. En un partido abierto siempre tiene las de ganar. Hay que estudiar un poco el caso y ver los antecedentes: en un 95% fue beneficiado, en un 75 a 80%, según lo que tenemos, se da a favor de ellos; en los primeros treinta minutos siempre tienen un error arbitral a favor. Tiene un plantel que es la envidia de todos, pero ese detalle no se tiene en cuenta. Así es como vemos y ocurre; no estoy inventando. Esos errores son llamativos”, añadió.

Acosta afirmó que su equipo entró dormido al campo de juego cuando se vino el 2-0 de Olimpia, y habló de la jugada del penal no cobrado a Luis de la Cruz. “Cuando se produce el penal, nos podría haber despertado o no; no sabríamos qué podía ocurrir, cómo iba a cambiar esto si se producía el penal; y este tipo de errores hubo en muchos partidos. No estoy desmereciendo el triunfo de Olimpia. El primero que pidió el VAR fue Guaraní”.

Señaló que habló con Horacio Elizondo y le dijo que confía en su capacidad y que ojalá no le quede grande el cargo de director del departamento de árbitros. “Comentarios siempre hay, pero decirte que hay corruptos y no tengo pruebas sería un tonto al decirlo. La suerte que tiene Olimpia porque los errores siempre son a favor de ellos. Tienen que jugar el gordo de la lotería con la suerte que tienen. Voy a seguir ayudando a todos. Eso le dije a Elizondo; pero quiero que termine la impunidad”, afirmó.

Por último, habló de la situación de Gustavo Florentín. “Se puede equivocar como técnico. Veníamos en segundo lugar. Estoy seguro de que nos vamos a recuperar, por la forma en que se trabaja. Le jugó una mala pasada también la cantidad de lesionados. Puede equivocarse; hay que arroparlo, seguir teniendo un buen ambientre. Estoy seguro de que vamos a recuperarnos”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...