03 de Diciembre de 2017 11:51

 

Tigres, a la final

Por AFP

Tigres goleó 3-0 al América y avanzó a la final del Apertura mexicano. Valdez y Samudio fueron titulares en el visitante, mientras que Aguilar y Domínguez quedaron afuera. La otra semifinal se define hoy: Monterrey (con Ortiz y Benítez) recibe a Morelia.

Tigres clasificó a la final del Apertura mexicano al vencer 3-0 al América, en partido de vuelta de semifinales en el estadio Universitario. Tras perder 1-0 el miércoles en el juego de ida como local, las Águilas del América salieron a jugar con intensidad para tratar de encontrar los dos goles que necesitaba para remontar.

Los Tigres, a pesar de que fueron dominados en la primera mitad, tuvieron las mejores aproximaciones. Dos las desperdició el chileno Eduardo Vargas con remates desviados sobre el arco defendido por el portero argentino Agustín Marchesín. Muy cerca del descanso, al minuto 42, la escuadra americanista se salvó del primer gol de los felinos tras un disparo del ecuatoriano Enner Valencia, que se estrelló en el poste.

Después de regresar del vestidor, a los 51', el francés André-Pierre Gignac conectó un potente disparo que se estrelló en el poste derecho. América dejó espacios y Valencia aprovechó para anotar por fin. A los 57', el ecuatoriano tomó la pelota por el costado derecho, apenas pasado el mediocampo, avanzó varios metros, se clavó hacia el centro tras recortar a un defensa y entró al área para firmar el 1-0 con un remate de zurda.

La eliminatoria se complicó aún más para las Águilas al quedarse con nueve hombres por las expulsiones del argentino Guido Pizarro, al 60 por segunda tarjeta de amonestación, y de Edson Álvarez, a los 65, por una falta violenta contra Valencia.

A los 72', el América totalmente desfigurado fue presa fácil para un contragolpe de los felinos. Gignac condujo la pelota hasta el área y la dejó servida para que Valencia marcara el 2-0. Gignac se encargó de marcar el 3-0, a los 76', con un penalti. El francés colocó el disparo en el ángulo inferior derecho para que Tigres ganaran la eliminatoria con marcador global de 4-0.

El segundo finalista se conocerá hoy, desde las 21:00, cuando en el estadio Bancomer se cierre la eliminatoria en la que Monterrey, de Antonio Mohamed y con los paraguayos Celso Ortiz y Jorge Benítez, tiene ventaja de 1-0 sobre Morelia, que necesita ganar el juego de vuelta para remontar y superar la semifinal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo