“Por razones de índole personal he decidido retirar mi candidatura para las elecciones a Presidente de @afa”, escribió en un primer mensaje.
En el siguiente también renunció al cargo que actualmente ocupa como vicepresidente tercero de la organización que rige el fútbol profesional en la Argentina.
“Gracias a todos los dirigentes que me apoyaron. Ojalá en el futuro tengamos una @afa con orden, profesionalidad y eficiencia”, reflexionó en otro “tuit”, y finalmente expresó que continuará trabajando en San Lorenzo y en el armado de “un proyecto superador en el fútbol”, como considera que es la SuperLiga.
La SuperLiga es un proyecto de torneo impulsado por una veintena de equipos argentinos que será controlado por los propios clubes, como ocurre en España, y no por la AFA, como sucede actualmente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde el pasado 30 de junio, la organización se encuentra bajo examen de dos veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ) que realizarán un informe de la situación del ente y analizarán si existen irregularidades administrativas.
Asimismo, la IGJ dictaminó que se impida la realización de las elecciones por al menos 90 días, por lo que se cancelaron los comicios que estaban previstos para el próximo 30 de junio.
Cabe destacar que las elecciones se iban a realizar por segunda vez luego de que en diciembre pasado no se pudiera llegar a un resultado efectivo debido a un supuesto “empate” entre Tinelli y Luis Segura, el actual presidente.
El conteo en ese entonces dio como resultado 38 a 38, aunque en total votaban 75 clubes, por dos boletas pegadas en un sobre.
