¿Tite presidente?

RÍO DE JANEIRO. El 14,8 % de los brasileños elegiría al actual seleccionador de fútbol de Brasil, Tite, como presidente de la República, según una encuesta divulgada hoy y que refleja la inusual popularidad de un técnico de la Canarinha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J6HW62WKTZCDDJJYPOZ7CLBAJE.jpg

Cargando...

Tite, invicto desde que asumió el mando de la selección brasileña el año pasado, ayudó a convertir a Brasil en el líder indiscutible en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 con siete victorias consecutivas en sus últimos partidos y a punto de garantizar su clasificación.

La encuesta que lo sondeó como posible candidato presidencial fue realizada por la firma Paraná Pesquisas, que consultó entre el viernes de la semana pasada y este lunes a 2.230 personas con más de 16 años en diferentes ciudades del país.

A la pregunta de si “votaría a Tite (técnico de la selección brasileña de fútbol) para presidente de Brasil en 2018”, el 14,8 % de los consultados dijo que sí, el 80,0 % que no y el 5,2 % que no lo sabía. De acuerdo con Paraná Pesquisas, la encuesta tiene un 95 % de confianza y un margen de error de dos puntos.

Tite también cosechó éxitos y popularidad como técnico del Corinthians, uno de los clubes más populares de Brasil y cuya dirección abandonó a regañadientes para sustituir a Dunga en la Canarinha. Antes de su llegada a la selección, Brasil, único país que ha disputado todos los mundiales de fútbol, corría el riesgo de perderse el de Rusia 2018.

La Canarinha puede garantizar matemáticamente su pase a Rusia este martes en caso de que consiga vencer a Paraguay en el estadio Arena Corinthias de la ciudad de Sao Paulo y se favorezca de los resultados de los demás compromisos cuando faltan cinco jornadas para el final de las eliminatorias.

La actual popularidad de Tite quedó clara el pasado sábado cuando unos 13.000 hinchas corearon su nombre durante el entrenamiento que la selección brasileña hizo en Sao Paulo de cara al partido de este martes. Los hinchas no sólo ovacionaron al entrenador, algo inédito en el país, sino que muchos se disputaban el privilegio de sacarse una fotografía a su lado.

Brasil celebrará elecciones presidenciales en octubre de 2018 y hasta ahora no ha surgido ningún claro favorito para suceder a Michel Temer. Según los últimos sondeos, el que tiene más intenciones de voto es el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (16,6 %), pese a que afronta cinco procesos en la Justicia por corrupción.

Le siguen el general retirado y líder de la extrema derecha Jair Bolsonaro (6,5 %), el senador socialdemócrata Aécio Neves (2,2 %) y la líder ecologista Marina Silva (1,8 %). Los indecisos, sin embargo, representan el 57,1 % de los electores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...