Tony, el más joven en marcar un triplete

GIJÓN. El paraguayo Tony Sanabria se ha convertido, con los tres goles marcados a Las Palmas, en el cuarto jugador más joven en lograr un triplete en toda la historia de la Liga española al conseguirlo con 19 años y 277 días y el más joven del Sporting.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILCOXAYDC5CXXNLC2KTYHOMDGE.jpg

Cargando...

Por delante de Sanabria en precocidad trigoleadora están Giovanni dos Santos (19 años y 6 días), Yanko Dancik (19 años y 229 días) y Leo Messi (19 años y 260 días) mientras que en la historia del Sporting desbanca a Pío, que lo ostentaba desde la temporada 1944-45 con 20 años y 58 días.

“Necesitaba un partido así”, manifestó Sanabria quien llevaba sin marcar desde el 20 de septiembre cuando le hizo dos goles al Deportivo de La Coruña en Riazor en lo que también supuso una victoria gijonesa por 2-3 y, entre medias, el paraguayo sufrió una lesión que le hizo perderse varios partidos.

Sanabria reconoció que los tres goles le vendrán muy bien y también al equipo porque afrontaba el partido ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría. El paraguayo llegó esta temporada al Sporting de Gijón cedido por la Roma en busca de minutos que no estaba teniendo en el club italiano y desde el primer momento cumplió con la expectativas del entrenador Abelardo Fernández, que le dio la titularidad siempre que no estuvo lesionado.

El Sporting de Gijón volvió a la Primera división esta temporada con muchos condicionantes debido a que arrastra fuertes restricciones para fichar debido a diversos incumplimientos en las fechas de pago a sus jugadores las temporadas anteriores. La Liga de Fútbol Profesional solo le permitió incorporar jugadores jóvenes sin experiencia en Primera división y que cobren el salario mínimo de la categoría -129.000 euros- por lo que tuvo que optar por conseguir cesiones de clubes grandes que además se hiciesen cargo de la mayor parte de la ficha de los jugadores.

Así llegaron el centrocampista Omar Macarell cedido por el Real Madrid y los delanteros Alen Halilovic (Barcelona) y Tonny Sanabria (Roma), los dos últimos titulares indiscutibles y el primero rotando con Sergio Álvarez y Nacho Cases. No obstante, Sanabria no es el delantero más joven del Sporting ya que Halilovic lo es aún más y de los tres jugadores atacantes que se impusieron a Las Palmas el más veterano, con 23 años, es el extremo Jony, el jugador que dio las tres asistencias en los goles del paraguayo.

“Soy un jugador joven que todavía tiene mucho que aprender y este es un equipo muy bueno para ello”, aseguró Sanabria quien se mostró encantado de haber aceptado la oferta del Sporting el pasado verano y no quiso hablar del futuro limitándose a señalar que se encontraba “muy a gusto aquí y lo que pase al final de temporada ya se verá”.

El objetivo inmediato de Sanabria es, según reconoció, “seguir ayudando a que el Sporting cumpla con su objetivo y tratar de volver a la selección de Paraguay” ya que el delantero rojiblanco espera poder entrar en los planes del seleccionador de su país, con el que ya ha sido internacional absoluto en cinco ocasiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...