Tony, entre 22 y 25 millones de euros

Dos clubes ingleses se encuentran tras los pasos del paraguayo Arnaldo Antonio Sanabria, del Betis, anunció el diario español Sevilla ABC. El pase del Tony sería transferido entre 22 y 25 millones de euros.

Cargando...

A continuación compartimos la nota firmada por Mateo González y que lleva el título de “Sanabria, 25 millones y la ventana de la Premier”.

En Heliópolis están muy pendientes del anticipado cierre del mercado en la Premier League. Miembros de la dirección deportiva heliopolitana llevan tiempo monitorizando a posibles objetivos entre los descartes de los clubes importantes de la adinerada competición británica, aprovechando que su permiso para realizar incorporaciones concluye esta semana, 48 horas antes del arranque de la liga. Pero, más allá de eso, el buen papel del Betis también ha despertado el interés de la Premier. Si bien el West Ham ya intentó hacerse con Loren aunque el marbellí finalmente renovó, ahora las miras inglesas se posan sobre Tony Sanabria, cuyo nombre está encima de la mesa de al menos dos clubes ingleses que estarían dispuestos a ofrecer entre 22 y 25 millones de euros para hacerse con sus servicios y alcanzar así las cifras con las que el Betis permitiría desprenderse del paraguayo.

Al contar con dos jugadores de garantías en la delantera como Loren y Sergio León y con otras opciones pendientes que satisfacen en la dirección deportiva (Borja Mayoral, Paco Alcácer y otras oportunidades), en el Betis esperan acontecimientos por si el inflado mercado británico acaba por permitirle la segunda venta importante del verano tras la de Fabián al Nápoli por 30 millones de euros. En el caso de Sanabria el peculiar traspaso efectuado en el verano de 2016 con el acuerdo con la Roma hace que el Betis pueda llegar a ingresar algo más del 50 por ciento de lo que genere el nuevo movimiento tras haber abonado 7,5 millones al club italiano y contar con el paraguayo durante dos temporadas, en las que ha tenido la sombra de las lesiones a pesar de que el pasado curso tuvo una fase fantástica con siete goles en once partidos en el arranque de la campaña.

Totalmente recuperado de sus molestias, como ya se pudo ver en los amistosos ante el Bournemouth y el Cardiff, donde fue seguido de cerca por ojeadores ingleses, Sanabria está a la espera de acontecimientos, que pueden caer en cualquier momento debido a que algunos intermediarios están moviendo su nombre en el mercado inglés con un precio fijo de 25 millones para hacerse con su pase. Al pasar la fecha por la cual la Roma podía recuperar a Sanabria, el Betis tiene la opción de abonar once millones al club italiano y obtener el resto de la plusvalía por el traspaso.

Es decir, catorce millones, que servirían a la comisión deportiva para afrontar la contratación de otro atacante de garantías para esta campaña. Sanabria, de 22 años, ha sido relacionado precisamente con el West Ham, que tras no poder fichar a Loren negocia con el Celta por Maxi Gómez aunque sin acuerdo por el momento. Y con el Niza, pese a que su director general, Julien Fournier, descartara esta opción en declaraciones a alfinaldelapalmera.com: «Estoy ahora mismo en el extranjero, no en España, para firmar a un delantero. Y no es Sanabria. No, no hay interés por él. Y en el caso de que saliera Balotelli, Sanabria tampoco sería una opción para nosotros; en absoluto». El estrés de las últimas horas del mercado de fichajes en Gran Bretaña y su poderío económico pueden resolver la salida de Sanabria del Betis por la vía de un traspaso millonario después de dos campañas en las que el paraguayo no ha podido demostrar con continuidad su mejor nivel.

Dada la notable imagen ofrecida por el Betis en las victorias frente al Bournemouth y el Cardiff, otros clubes ingleses han preguntado por la situación de futbolistas verdiblancos. Cabe recordar que durante el pasado mercado invernal el Brighton trató de hacerse con los servicios de Camarasa, pero el futbolista declinó una propuesta que hubiera reintegrado a las arcas béticas la cantidad invertida en su contratación procedente del Levante el verano pasado. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...