Álvarez: “Lo mandamos bien y regresa lesionado”

A Leonel Álvarez le incomodó que Víctor Cáceres haya jugado ante Uruguay sin estar bien físicamente. “Lo mandamos bien y regresa lesionado”, dijo el DT de Cerro Porteño. Aunque también entiende la decisión de Francisco Arce.

Cargando...

Víctor Cáceres, jugador de Cerro Porteño, se lesionó en un duelo vistiendo la casaca de Paraguay. El estratega azulgrana Leonel Álvarez, al ser consultado si le incomodó la inclusión del volante en el equipo titular pese a no estar en buenas condiciones, respondió: “Claro, a uno lo afecta. A mí me gusta que los jugadores estén en su selección. Pero también le duele a uno que lo mandamos bien, dosificando los esfuerzos, y regresa lesionado. Él ya había hablado que no se sentía bien, dicen”.

“Desde luego, el Topo siempre va a querer jugar y no es fácil para cualquier entrenador (...) Si el Topo no sale jugando le hubieran criticado el cambio. No es fácil, le entiendo al entrenador de la selección, pero para nosotros es una noticia mala no tenerlo”, comentó.

El técnico cerrista insistió en que la lesión de Cáceres “afecta mucho. Estamos muy dolidos por este tema. Si bien hay otros jugadores, Topo es diferente. En 25 días, en partido y medio, se metió en la selección. Es un jugador que contagia, es líder, recuperador de balón, ganador”.

“Es un momento difícil, cuando uno cuenta con un jugador de su calidad, y no tenerlo... por eso dosificamos el esfuerzo en el partido contra Olimpia. Fue criticado el cambio porque lo saqué. Lo saqué porque él mismo pidió el cambio. Si no lo sacaba, probablemente no iba a jugar contra Chile”, señaló.

Por otra parte, valoró el tiempo de trabajo que tuvo con el plantel. “Nos sirvieron mucho estas dos semanas y esperamos que mañana el equipo logre jugar bien, seguir creciendo y avanzando en lo que queremos”, añadió.

“Ojalá tengamos la fortuna de ser los primeros en convertir, porque en todos los partidos nos tocó remar, empatar”, concluyó en rueda de prensa. Cerro Porteño recibe este viernes a Rubio Ñu en la Nueva Olla a las 19:10.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...