Un histórico que se afirma

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Luego de superar varias lesiones, Víctor Cáceres toma ritmo y es considerado titular por Fernando Jubero: arrancó en los últimos tres partidos de Cerro Porteño, algo que no ocurría desde el Clausura 2017.

La llegada de Fernando Jubero fue una oportunidad para Víctor Cáceres. El volante volvió a la titularidad contra Palmeiras en Brasil y desde allí arrancó en los siguientes dos: jugó tres juegos consecutivos, algo que no ocurría desde el Clausura 2017. El mediocampista de 33 años se alistó en la victoria 1-0 sobre el Verdao por la Copa Libertadores de América, en el 1-1 con Deportivo Santaní y en el 2-1 sobre Sportivo Luqueño.

La última vez que Cáceres disputó tres partidos seguidos se había registrado el año pasado cuando comenzó frente a Guaraní (25/09), Deportivo Capiatá (28/09) y Sol de América (02/10). Después, fue a la Selección Paraguaya, jugó frente a Colombia (06/10) por las Eliminatorias para Rusia 2018 y resintió una molestia muscular en la pantorrilla derecha.

En enero del 2018, post pretemporada, sufrió una fractura por estrés en la tibia de la pierna derecha. A mitad de año volvió a sentir la lesión, quedó al margen por un buen tiempo y su vuelta se dio tras dos meses de entrenar en la parte física y jugar en la reserva.