Toranzo sufrió amputación de 4 dedos

CARACAS. Patricio Toranzo, de Huracán, sufrió la amputación de cuatro dedos de su pie izquierdo por las heridas sufridas al volcar el autobús que trasladaba al equipo al Aeropuerto Simón Bolívar en Venezuela, informó un delegado del Caracas FC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z7H5MQAGYFFGBJQUUWZJIEZMVI.jpg

Cargando...

“Lamentablemente hace unos minutos terminan de confirmarnos, al salir del quirófano, (que) el jugador Toranzo perdió cuatro dedos de su pie izquierdo (...) Lamentablemente tuvieron que ser amputados”, informó Ricardo Padrón, coordinador general del Caracas FC, al canal de televisión Globovisión.

Toranzo, de 33 años, un jugador hábil y de buena pegada con el pie derecho, perdió los dedos índice, medio, anular y meñique del pie izquierdo. El equipo confirmó en un comunicado en Facebook que “todos están fuera de peligro, pero están hospitalizados” Toranzo, Diego Mendoza y el preparador físico Pablo Santella.

Mendoza -delantero que anotó el martes el gol de la clasificación- estaba siendo intervenido quirúrgicamente para limpiar los fragmentos de vidrio que se incrustaron en su tobillo derecho, mientras Santella era operado por una fractura de pelvis, dijo Padrón.

Huracán, conocido como “El Globo” , volvía a Argentina después de lograr el martes su clasificación a las eliminatorias de la Copa Libertadores 2016 gracias a un gol de visitante, al caer 2-1 en el partido de vuelta en el estadio Olímpico en Caracas y haber ganado 1-0 la ida en Buenos Aires.

El mediocampista Mauro Bogado, entrevistado vía telefónica por Radio La Red AM 910 de Buenos Aires, relató desde Venezuela que el equipo se hallaba en el autobús cuando sintieron “un ruido en la caja del micro (bus) y todos gritando (al conductor) ’eh, vaya más despacio’”.

Después de eso -dice Bogado- “vino el profe Santella, todos caminando al fondo y diciendo ’vamos para atrás que se quedó sin frenos’”. El jugador aseguró que al momento de perder los frenos el autobús no venía “muy fuerte”, pero que aceleró por la pronunciada pendiente. También indicó que no había cinturones de seguridad en todos los asientos.

“El chofer trató de chocar una camioneta adelante, para tratar de frenar el micro. Trata de chocarla y se abre el micro para esa salida de escape que apenas arranca a subir golpea y hace un impacto”, explicó. En esa salida de escape, una rampa de frenado en la vía de descenso, fue donde el autobús se volcó. “Hubo seis lesionados con heridas leves y fueron trasladados a un hospital cercano”, declaró a la AFP Sebastián Tartarones, fisioterapeuta del Huracán y quien también viajaba en el vehículo al momento del accidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...