• HOY

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 26

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Domingo 30

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Abril de 2018 07:41

 

Toronto elimina al América

Por AFP

MÉXICO. El Toronto de Canadá avanzó a la final de la Liga de Campeones de la Concaca 2018 este martes al empatar 1-1 con el América de México en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el Estadio Azteca.

Las ’Águilas’ del América iniciaron el juego buscando con vehemencia remontar la desventaja de 3-1 del juego de ida, pero el equipo canadiense las sorprendió con el gol.

Se jugaba el minuto 12 cuando el Toronto tejió una jugada ofensiva en el último tercio de la cancha. Con triangulaciones, los visitantes llevaron el balón hasta el corazón del área, donde Jonathan Osorio firmó el 1-0 ante el arco desprotegido.

América intentó la reacción instantánea y al 20 la pelota cayó dentro del arco del Toronto empujada por su defensa Eriq Zavaleta, pero la jugada fue anulada por un fuera de lugar.

Después de esta aproximación, el portero estadounidense Alexander Bono se convirtió en la figura del Toronto al evitar la caída de su marco cuando menos en un par de oportunidades claras para el América.

Al 28, Bono se lució al atajar un remate de cabeza de Paul Aguilar que se lanzó de palomita tras un servicio del colombiano Andrés Ibargüen.

Cinco minutos después, Bono volvió a negarle el empate al América, esta vez atajando un peligroso remate del paraguayo Bruno Valdez.

Ya en el segundo tiempo, al 63, Bono volvió a salvar a la oncena canadiense al meterle un manotazo a un testarazo de Alejandro Díaz para mandar el balón a tiro de esquina.

Luego de una labor defensiva casi perfecta del Toronto, el 1-1 americanista llegó al minuto 90+1 con un penal marcado por una falta sobre Oribe Peralta y anotado por el colombiano Mateus Uribe.

Tras ganar la eliminatoria con marcador global de 4-2, el Toronto se enfrentará en la final al Guadalajara de México, que este martes en la Arena Red Bull empató 0-0 con el New York de Estados y lo eliminó con una pizarra acumulada de 1-0. Alineaciones:

América: Agustín Marchesín - Paul Aguilar (amonestado 38), Bruno Valdez (amonestado 44), Emanuel Aguilera, Guido Rodríguez, William da Silva (Diego Lainez 46), Mateus Uribe, Renato Ibarra, Andrés Ibargüen (Joe Corona 78), Oribe Peralta y Henry Martín (Alejandro Díaz 46). DT Miguel Herrera.

Toronto: Alexander Bono - Auro Junior, Gregory van der Wiel (Nicolas Hasler 46), Drew Moor (amonestado 81), Ashtone Morgan, Michael Bradley, Eriq Zavaleta, Jonathan Osorio, Marky Delgado, Sebastian Giovinco, Jozy Altidore (Tosaint Ricketts 7 -Jordan Hamilton 80-). DT Greg Vanney.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo