Tottenham se pone segundo

LONDRES. El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino y el Arsenal del español Unai Emery dieron la bienvenida al 2019 con unas contundentes goleadas ante el Cardiff City y el Fulham respectivamente este martes en la 21ª fecha de la Premier League.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ZRJYM6HQBD4ZBIR53ECIPQXEE.jpg

Cargando...

 

El Tottenham se colocó provisionalmente en la segunda posición de la clasificación gracias al 3-0 que le endosó al Cardiff y a la espera de lo que haga el Manchester City de Pep Guardiola el jueves contra el líder Liverpool.

Harry Kane, Christian Eriksen y Heung-Min Son marcaron los tantos que dejan a los de Pochettino con 48 puntos, uno por encima del City y a seis del liderato.

El Tottenham era consciente de la importancia del partido en Cardiff y se lanzó desde el pitido inicial a por la victoria.

La fortuna le sonrió cuando, tras un rebote que dio en Kane, el balón entró en la meta local a los 3 minutos de juego. A partir de ese momento los ’Spurs’ tuvieron el encuentro cuesta abajo.

Eriksen amplió las diferencias cuando se habían cumplido doce minutos y antes de la media hora el surcoreano Son anotaba el tercer y definitivo gol que mantiene al Cardiff en la 16ª posición con 18 puntos.

En el segundo turno del día el Arsenal fulminó 4-1 en casa a su vecino Fulham. Granit Xhaka (25), Alexandre Lacazette (55), Aaron Ramsey (79) y Pierre Emerick Aubameyang (83) fueron los goleadores ’Gunners’, mientras que el francés Aboubakar Kamara, que fue víctima de insultos racistas en las redes sociales tras fallar un penalti la pasada jornada, marcó el tanto de los visitantes (69).

La victoria deja a los de Emery, humillados el sábado 5-1 por el Liverpool, en la quinta posición con 41 puntos, a dos de la cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones y que ahora ocupa el Chelsea.

“Mejorar defensivamente”

Por su parte el Fulham sigue en puestos de descenso y ocupa la penúltima posición con 14 unidades.

“Ahora nuestro reto es mejorar defensivamente”, reconoció Emery al final del encuentro. “Hoy fue la primera vez que pudimos jugar con Sokratis, (Skhodran) Mustafi y (Laurent) Koscielny. Estamos muy contentos con los jugadores de ataque pero necesitamos más equilibrio defensivo, tenemos que trabajar y necesitamos hacerlo mejor tácticamente de cara a la segunda parte de la temporada”, abundó el técnico vasco.

Con los goles de este martes, Aubameyang y Kane se colocan líderes de la tabla de goleadores con 14 tantos, uno más que el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

La jornada comenzó con el Everton-Leicester. Los ’Foxes’ estrenaron el 2019 en la Premier con una victoria por 1-0. El delantero inglés Jamie Vardy fue el autor del único gol del partido (58) tras un error del conjunto local.

Con este triunfo el Leicester, campeón de la Premier en 2016, asciende provisionalmente a la séptima posición de la clasificación con 31 puntos, a cuatro del Manchester United (6º).

De su lado el Everton suma su cuarta derrota en los cinco últimos partidos y se mantiene, por el momento, en el 10º puesto de la tabla con 27 puntos, aunque podría ser adelantado por sus perseguidores.

El partido más esperado de la jornada, que enfrenta al líder Liverpool con el Manchester City (2º) de Pep Guardiola, tendrá lugar el jueves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...