Trabajosa victoria

Guaraní logró una trabajosa victoria en su visita a General Díaz por la tercera fecha del Apertura. El aborigen comenzó perdiendo pero lo dio vuelta y terminó ganando 2-1. General terminó mejor pero no pudo llegar al empate.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OB7WZY4AJ5AOTBZMSJYAEQDFZA.jpg

Cargando...

El actual campeón iba por su segunda victoria consecutiva en el torneo y visitaba a General Díaz, que continuaba invicto y que en su estadio había conseguido un triunfo ante Sportivo Luqueño.

Había una expectativa de ver un buen partido teniendo en cuenta que a ambos equipos les gusta jugar un buen fútbol. El local fue el que insinuó mejor al principio y Sergio Bareiro era el más peligroso.

Hernán Novick fue el que empezó a sacar a su equipo del fondo, la primera llegada con peligro de Guaraní fue tras una gran jugada del uruguayo que le cedió el pase a Camcho y Rubén Escobar sacó de gran forma.

El juego no se estaba desarrollando de buena manera como se preveía, es más, hubo algunas jugadas fuertes y Juan Mendoza tuvo que actuar para amonestar a jugadores de General y de Guaraní.

Después de los veinte minutos los equipos se soltaron más y las llegadas a los arcos fueron muchos más. Guaraní pudo llegar al primero pero de nuevo fue Camacho el que no pudo marcar cuando tenía todo para hacerlo. Inmediatamente se vino la respuesta de General Díaz que no marcó por muy poquito.

Pero todo quedo de nuevo ahí, en el intentó. Guaraní no estaba jugando como el campeón del año pasado, el partido no estaba luciendo, se esperaba mucho más de ambos.

Antes del final de la primera etapa llegó el tanto para el General Díaz. Julio Doldán se llevó la pelota por la derecha, metió el balón al medio y Julio Aguilar apareció para anotar el tanto del local que se fue como ganador al termino del primer periodo.

El segundo tiempo comenzó con Rodolfo Gamarra en el equipo de Daniel Garnero y en uno de los primeros ataques de General Díaz, el árbitro cobró penal. Ganaba el local y tenía la posibilidad de anotar el segundo y casi sentenciar el partido a su favor.

El goleador Julio Aguilar se preparó para rematar, lo hizo con mucha fuerza y el balón se fue afuera. Todo quedaba igual y Guaraní realizó su segundo cambio, Epifanio García por el uruguayo Novick.

A los hinchas de Guaraní no les gustó la sustitución del mediocampista. Pero pocos minutos después, García le dio el balón a Néstor Camacho que marcó el empate con un toque suave ante la salida del arquero Escobar.

Guaraní estaba jugando mejor que su rival en ese momento, a los 61 minutos se vino la obra de arte de Marcelo Palau. El uruguayo tomó el balón pasando la mitad de la cancha hacia el campo de General, lo vio adelantado a Escobar y colocó la pelota por encia del arquero, un golazo del uruguayo para poner en ventaja en dos minutos a Guaraní.

El cuadro de Garnero comenzó a manejar la pelota, a General le costó mucho el penal que erró Aguilar. El delantero fue reemplazado por Bobadilla y después de algunos minutos de dominio aurinegro, General volvió a generar peligro.

Edgar Villasboa estrelló el balón en el travesaño. Garnero estaba más que nervioso dando indicaciones porque el General se venía. Espínola desaprovechó una buena ocasión hacia el final cuando no envío de buena forma la pelota al medio.

Fue una dura y sacrificada victoria para Guaraní que va sumando puntos importantes en el Apertura tras la derrota ante Libertad por la primera fecha. Ahora espera a Olimpia en la cuarta fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...