En el arranque de la segunda ronda del torneo Apertura, un Cerro Porteño irregular recibió al colista River Plate, en el Defensores del Chaco. Cosechar solo 14 unidades de 33 posibles obligaron al Ciclón a comenzar a sumar de a tres para reponerse en el certamen.
Por el lado del rival, un triunfo y ante Cerro Porteño, le ayudaría en su lucha por conseguir puntos para escapar de la zona de descenso. El compromiso inició con un Ciclón que tomó las riendas del juego.
La tranquilidad y pasividad fue una constante en el cuadro azulgrana. Algunos arranques de Jorge Rojas y de Sergio Díaz ayudaron a romper la calma en Sajonia. Sin hacer mucho, Cerro Porteño dominó a River Plate.
Un pase de Díaz para José Ortigoza significó el primer gol del conjunto de Barrio Obrero a los 13’. El delantero remató esquinado desde fuera del área y la pelota venció a un Gustavo Arévalo que no puso mucha resistencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las veces que quiso, el Ciclón inquietó al adversario. El segundo tanto no llegó porque el cuadro cerrista falló a la hora de definir o encontró bien parado a Arévalos. River Plate arañó la paridad gracias a algunas concesiones de la defensa azulgrana.
Antony Silva tapó un remate frontal de Clementino González a los 35’. Sobre el final del primer tiempo, Cerro Porteño volvió a llegar con peligro mas el resultado no se modificó en los 45 minutos iniciales.
River Plate intentó plantear cosas distintas, pero rápidamente se quedó y se repitió lo ocurrido en el primer periodo. El partido comenzó a liquidarse a los 56’, momento en que Ortigoza clavó un zurdazo para convertir su doblete.
River Plate no tuvo reacción, Guillermo Beltrán anotó el tercero a los 61’. Cerro Porteño se defendió con la pelota y Beltrán se perdió el cuarto de manera poco creíble a los 68’. Pero este gol no tardó en llegar.
A los 74’, una pared de Fabbro con Ortigoza permitió el tanto del creativo cerrista que remató de frente a la portería. Los minutos restantes se hicieron eternos para un River Plate que rozó el amateurismo ante un Cerro Porteño que necesitaba de un triunfo así para poder despegar completamente.
Con 17 unidades, Cerro Porteño ahora aguarda al Sportivo Luqueño. River Plate, sigue en el fondo de la tabla con siete puntos y en la próxima jornada deberá recibir a Sol de América.
