Tras empate en Luque, dos punteros

Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá empataron sin goles por la fecha 14 del torneo Clausura. Este marcador deja al equipo de Sanguinetti y a Guaraní como líderes del campeonato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B5MKLE7HLNDYPA2SVT6OBXECXA.jpg

Cargando...

El último juego de la fecha estaba a cargo de Sportivo Luqueño que quería volver a quedar como líder solitario del torneo, para ello debía derrotar al Deportivo Capiatá que venía de conseguir su primera derrota bajo los mandos de Gustavo Florentín.

Luqueño empezó el partido con un cambio, es que al minuto de juego Alexis Rojas ingresó por Víctor Villalba, el Sub 19. Según se supo, Villalba estaba arrastrando una lesión e ingresó para cumplir con la regla del Sub 19 impuesta por la APF.

Derlis Alegre era el más peligroso jugador de Sportivo Luqueño. Las primeras insinuaciones de su equipo fueron por su sector, a los 10 minutos fue su jugada más peligrosa con un remate que pasó cerca del palo. Pero Capiatá no se metió atrás, también intentaba algunos ataques en los pies de Dionicio Pérez.

No fue un gran primer tiempo, Luqueño buscaba más por el lado de Derlis Alegre por derecha porque a Rojas le costó ingresar al partido a pesar que empezó prácticamente el partido. Capiatá estaba replegado y no se lo notaba incómodo en el juego.

A los 26 minutos tuvo Derlis Alegre una buena ocasión pero cuando le llegó la pelota se demoró un poco y permitió que la defensa capiateña saqué el balón ante unos rebotes peligrosos. No hizo daño Capiatá y Luqueño tampoco aparecía mucho.

La jugada más clara la tuvo Gerardo Arévalos después de una mala salida de Silvio Borjas. Arévalos no pudo definir de buena forma y el balón pasó por encima del travesaño. Más no hubo en la primera fracción.

Capiatá salió más en la segunda etapa y creó dos jugadas de riesgo cerca del arco de Aquino. David Barrios, por derecha, llegaba hasta el fondo y ponía la pelota al medio, Dionicio Pérez no pudo definir para marcar el primero de los capiateños.

Luqueño seguía generando más peligro cuando Alegre tenía el balón a pesar que los hinchas auriazules empezaban a perderle la paciencia al “7”. Bernardo Medina estaba con un segundo tiempo tranquilo, pero a los 55 tuvo que esforzarse al máximo para enviar el balón al tiro de esquina tras un remate de Arévalos.

Capiatá tuvo de nuevo algunas jugadas de riesgo frente a Aquino. Rubén Monges estuvo cerca de marcar pero no pudo alcanzar el balón. Después fue Medina quien entró de nuevo en acción para sacar al tiro de esquina un gran remate de Derlis Alegre.

Cabrera tuvo una brillante ocasión para Capiatá tras un gran centro de Miguel Chávez desde la izquierda. Cabrera llegó por detrás de Aquino, aplicó el cabezazo, la pelota pasó frente al arco de Luqueño y nadie pudo empujar el balón. Fue la jugada más clara del visitante hasta ahí.

Luqueño comenzó a desesperarse porque el gol no llegaba, los cambios ordenados por Sanguinetti no eran solución y Capiatá mostraba cansancio. Achucarro ya estaba dentro del terreno de juego y los auriazules capiateños intentaban con contragolpes ante la desesperación luqueña.

Sportivo Luqueño no pudo llegar al gol a pesar de buscarlo de manera incesante y desesperada en los últimos minutos y se tuvo que conformar con el empate que lo deja en la cima junto a Guaraní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...