28 de Noviembre de 2016 15:11

 

Tres policías heridos y varios detenidos

Por EFE

MONTEVIDEO. Tres policías resultaron heridos y 171 personas fueron detenidas en los incidentes violentos que ocasionaron este domingo la suspensión antes de su comienzo del clásico del fútbol uruguayo entre el Peñarol y el Nacional.

Los agentes heridos, que fueron trasladados al Hospital Policial de Montevideo, se lastimaron tras enfrentarse a parciales del Peñarol en las inmediaciones del Estadio Centenario de la capital uruguaya, según un comunicado emitido hoy por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

Debido a estos incidentes 171 personas fueron detenidas y se aguarda el veredicto de la Justicia, confirmó a Efe el portavoz de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, Fernando Gil.

Medios locales informaron de que 11 de los detenidos ya fueron llamados a declaran ante la Justicia.

Uno de los policías heridos fue diagnosticado con traumatismo de hombro, consecuencia del impacto de una garrafa de gas de 13 kilos arrojada desde lo alto de la tribuna Amsterdam del estadio.

Ese mismo objeto cayó sobre un perro policía que forma parte del plantel que trabajó en el operativo, sin llegar a fracturarlo.

Los otros dos miembros de la policía sufrieron lesiones cortantes en el rostro.

Todos “ fueron dados de alta con evaluación de heridas y analgesia ” , según detalla el comunicado.

Antes de comenzar el encuentro, efectivos de seguridad y funcionarios de la recaudación fueron agredidos por fanáticos aurinegros que también saquearon un local de comidas del estadio y arrojaron latas de refrescos, por lo que el clásico fue suspendido por no “ estar dadas las garantías de seguridad ” para que se dispute.

El comandante de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo, planteó la posibilidad de comenzar el encuentro después de que se desalojara la Amsterdam, si bien finalmente se decidió no seguir adelante porque el desalojo de esa tribuna por medios policiales podría causar personas heridas.

El árbitro del partido, Leodan González, dijo que procedió a suspender el partido después de que se le hiciera llegar el informe técnico elaborado por las fuerzas policiales. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo