Tres primeros pasos hacia Rusia

Paraguay consiguió un gran triunfo ante Venezuela en el primer partido de las eliminatorias sudamericanas y da sus primeros pasos en el duro camino hacia Rusia. No fue un gran rendimiento pero lo mejor fue la victoria de visitante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZYWXUPW6JCYHBVJLVYAPVHPJ4.jpg

Cargando...

La nueva ilusión albirroja se puso en marcha en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz ante la selección vinotinto de Noel Sanvicente.

Ramón Díaz puso un equipo relativamente ofensivo para encarar este partido en Puerto Ordaz. Con Derlis González y Edgar Benítez abiertos por derecha e izquierda, respectivamente. Santander y Barrios en el medio.

Antes del partido se vino la lluvia en la ciudad venezolana y eso hizo que el terreno de juego se vuelva  fangoso y pesado para los protagonistas. No fue un buen primer tiempo, los arqueros no tuvieron muchos sofocones en el área. Antony Silva solo se tiró una vez en un remate de Rincón que pasó frente al arco paraguayo.

Paraguay reclamó una falta sobre Santander en una jugada donde el ex Guaraní recuperó el balón tras la falla de los defensores. José Buitrago dijo que no hubo falta. Después fueron pocas las veces que los equipos llegaron hasta el arco rival.

En Paraguay fue poco el aporte de Federico Santander, todas las pelotas que tocó, después no las entregó en buena forma, también apareció poco Edgar Benítez, quizás porque Paraguay no utilizó mucho ese sector para atacar salvo en los últimos minutos.

Paraguay la paso mal al inicio de la segunda etapa, los albirrojos s fueron más atrás, quizás por el ímpetu de los venezolanos más que por indicaciones del entrenador nacional.

Los locales comenzaron a presionar más y a llegar cerca de Antony Silva, pero Paraguay estaba muy sólido en defensa, fue un buen partido de Paulo Da Silva, llegó bien a las pelotas cruzadas y tuvo un buen acompañamiento de Bruno Valdez y Pablo Aguilar.

Venezuela apeló por momentos al pelotazo para llegar al área de Paraguay. Lo buscaban a Rondón que no apareció en la dimensión que acostumbra, mientras que Suárez mostraba su habilidad pero no tenía mucha precisión.

Ramón Díaz puso a Víctor Cáceres por Richard Ortiz que ya estaba amonestado en ese momento y estaba siendo sobrepasado por los mediocampistas venezolanos, en una jugada lo0 dejaron venir a Seijas que remató muy arriba.

Raúl Bobadilla fue el segundo en ingresar al campo de juego. Salió Federico Santander que no tuvo un buen partido, estuvo peleado con la pelota y casi no tuvo opciones de gol.

El partido parecía que se iba inexorablemente hacia el empate sin goles, Ramón preparaba a Fabbro para el tercer cambio cuando vino un pelotazo desde el campo paraguayo, Oswaldo Vizcarrondo quiso darle el balón con el pecho a su arquero, el toque fue débil y Derlis González se adelantó para marcar el gol de la albirroja.

Los venezolanos intentaron en los últimos minutos llegar al empate, no pudieron y Paraguay comenzó ganando en unas eliminatorias 26 años después.

No fue un gran partido de Paraguay que se mostró sólido en defensa pero falta más trabajo en el mediocampo para que los delanteros tengan opciones de gol en los partidos. Ahora se viene Argentina en el Defensores, será el martes con la presencia masiva del público guaraní que comienza a creer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...