Tres puntos, en el último suspiro para Libertad

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Libertad derrotó 1-0 a Nacional en el estadio Dr. Nicolás Leoz. El encuentro correspondió a la sexta fecha del torneo Clausura y el gol del triunfo llegó en los últimos minutos del juego por parte de Antonio Bareiro.

La fría noche de lunes puso frente a frente a dos equipos que siempre son candidatos a pelear por el título de campeón. Ambos estaban un poco lejos en la clasificación pero un triunfo los iba a ir acercando de a poco los primeros lugares.

Fue Nacional el que comenzó mejor el partido, con mucha presión para poder recuperar el balón de manera rápida. Generó algunas llegadas de peligro hasta el arco defendido por Rodrigo Muñoz. En Libertad apareció Néstor Giménez como lateral izquierdo en reemplazo de Antolín Alcaraz que no estuvo por lesión.

El partido no fue bueno a medida que transcurrían los minutos, les costaba muchísimo generar una jugada de gol en el partido. Néstor Giménez fue el primero que se animó en Libertad a patear al arco, su remate salió muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Rojas.

Libertad equilibró un poco el juego después de los 20 minutos, Nacional no aprovechó que la defensa del Gumarelo no estaba bien parada. Fue Giménez el que estuvo muy cerca de marcar para el cuadro de tuyucuá tras una buena habilitación de Cardozo. El remate del lateral se fue arriba.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Nacional tuvo una buena oportunidad al inicio de la segunda etapa con un tiro libre a la entrada del área. El mismo, no tuvo consecuencias. Óscar Cardozo también tuvo su ocasión en un centro de Espinoza, no pudo darle bien al balón que se fue afuera.

Fue otro Libertad, ya tenía a Antonio Bareiro en el campo de juego y las llegadas comenzaron a producirse con mayor asiduidad. Cardozo estuvo de nuevo cerca de convertir pero no pudo.

A los 58 minutos se produjo la jugada más clara del partido hasta ahí. Bareiro peleó el balón en el área de Libertad, la pelota llegó hasta Santacruz que remató al palo, el propio Bareiro no pudo empujar de buena forma y los defensores pudieron sacar la pelota del área.

El segundo tiempo fue mucho más movido, los equipos sabían que tenían que ganar para no quedar lejos de los primeros lugares de la clasificación. Óscar Cardozo seguía siendo el más peligroso en Libertad. Por eso extrañó que Wilson Leiva ingrese en reemplazo de Tacuara, a quien tampoco le gustó el cambio.

Cuando el partido se iba con el empate llegó el gol que le dio el triunfo a Libertad. Con tres toques el Gumarelo llegó al área y Antonio Bareiro aprovechó para anotar el gol para los de Tuyucuá. Segundo triunfo consecutivo de Libertad que se va acercando a los primeros lugares.