Tres puntos que tranquilizan

Libertad por fin pudo lograr su primera victoria con sabor a paz. El Gumarelo venció por 3-1 a un River Plate que encadenó su tercera derrota. Con los tres puntos, el DT gumarelo Eduardo Rireva trabajará con más tranquilidad de cara a la siguiente fecha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVE6SHNX3VD7RENVRMICBIJLNI.jpg

Cargando...

En el Dr. Nicolás Leoz se vieron las caras Libertad y River Plate, dos equipos que arrancaron de manera irregular el torneo, más aún en el caso del cuadro gumarelo. Los de Eduardo Rivera llegaron a la cuarta fecha sin punto alguno y con un duelo pendiente.

Libertad se plantó mejor, tuvo la pelota y demostró más ganas para buscar romper la paridad. La intensidad fue constante frente a un River Plate que lo espero obligadamente y demostró varias imprecisiones en su juego.

Jesús Medina tuvo dos disparos que quebraron la tranquilidad de Arístides Florentín. Un remate pegó en el poste a los 12’. El dominio liberteño continuó, no así la intensidad y de a poco se convirtió en un equipo nervioso y apurado.

River Plate, que solo llegaba utilizando la via de la pelota parada o los tiros lejanos, sorprendió cuando se jugaba el segundo minuto de recuperación. De contraataque, Julio Trinidad anotó para irse a los vestuarios con la ventaja parcial.

Se le venía la noche a Rivera, desde las gradas bajaban gritos que pedían su renuncia y dentro de este ambiente realizó cambios que le favorecieron. Rogerio Leichtweis ingresó y él se convertiría en el hombre de la remontada.

A los 54’ clavó un cabezazo que se detuvo en las redes del conjunto visitante. El gol fue festejado con todo en campamento gumarelo. Libertad creció y Santiago Salcedo aumentó la dicha local a los 67’ poniendo el 2-1.

El repollero que se vio en ventaja numérica a los 70’ con la expulsión de Armando González. Pese a esta situación, los pupilos de Gabino Román no renunciaron y complicaron a Rodrigo Muñoz. Para tranquilidad liberteña, a los 92’ Wilson Leiva aseguró el triunfo con el tercero.

De esta manera, Liberta consigue su primera victoria en el torneo Apertura que le trae cierta paz al DT Rivera. En la siguiente jornada visitará a Nacional. River Plate, que inició con bien, cosechó su tercera derrota. General Caballero será su próximo adversario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...