Tres puntos sufridos desde los 12 pasos

Cerro Porteño se impuso por 2-1 al Deportivo Capiatá en un complicado juego y escaló en la tabla del Clausura. Los tres goles se hicieron de penal y el Ciclón jugó más de 15 minutos con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Rojas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SPHDBG56VBBETG62XAOG4QHAA4.jpg

Cargando...

Luego de la jornada de Eliminatorias Sudamericanas, Cerro Porteño y Deportivo Capiatá se vieron en el Defensores del Chaco dando seguimiento a la fecha 10 del campeonato Clausura.

El Ciclón, con la mente puesta en el cotejo de vuelta de Copa Sudamericana frente al Real Potosí, contó con sus titulares en Sajonia. No obstante, el cuadro capiateño dio la sensación de estar mejor parado al arranque.

Sin hacer mucho, el elenco de Barrio Obrero abrió el marcador mediante el penal ejecutado por Cecilio Domínguez a los 15’. Para la sanción, el asistente Félix Arzamendia fue clave ante la duda del juez principal Cristian Aquino. El línea vio la mano de Carlos Ruíz Peralta y le informó al árbitro central.

El portero Carlos Servín se fue bien, arañó el balón pero mejor estuvo el tiro de Domínguez. El Deportivo Capiatá volvió a tomar la iniciativa, inquietó con algunos remates y se expuso a los contragolpes azulgranas. Jorge Paredes se salvó de la segunda amarilla, y por ende de la expulsión, tras una falta al arquero Antony Silva.

Cuando se marchaba el primer periodo, Silva salió a despejar con el puño un balón aéreo y chocó Con Roberto Gamarra. El árbitro cobró el penal ante las protestas de los cerristas a los 45’.

Silva se tiró hacia la dirección correcta mas el remate de Gamarra fue preciso. De esta manera, a los 47’ puso cierta justicia al tanteador por lo que venía haciendo el equipo sobre el césped del Defensores del Chaco.

El Deportivo Capiatá volvió a comenzar mejor, aunque de a poco Cerro Porteño se fue asentando en el terreno de juego y su sector medio empezó a funcionar. Un contraataque del elenco comandado por Gustavo Florentín pasó al frente del marcador a los 57’ luego de una acción polémica.

El árbitro Aquino cobró el tercer penal del encuentro, el segundo a favor del Ciclón, tras una clara mano de Ramón Ortigoza pero sin intención, de acuerdo a las expresiones de los capiateños. El arquero Servín estuvo cerca de tener el derechazo de Domínguez pero nuevamente el ariete se hizo sentir desde los 12 pasos.

Con el 2-1 a favor del equipo de Barrio Obrero, este controló el juego, Domínguez guió los ataques y Guillermo Beltrán tuvo chances para marcar. A los 74’ se quedó con un hombre menos tras la expulsión directa de Rodrigo Rojas por un codazo a Julio Irrazábal, según el criterio del juez.

Cerro Porteño no renunció al ataque, se defendió con la circulación del balón y cuando tuvo la pelota el Deportivo Capiatá le costó quebrar la defensa local. El Ciclón aguantó los minutos finales y consiguió tres puntos que lo hacen escalar en la clasificación del Clausura.

Con 15 unidades, Cerro Porteño viajará a Bolivia para el duelo de revancha de la Copa Sudamericana y se las verá con el Sportivo Luqueño en la siguiente fecha del torneo local. El Deportivo Capiatá se quedó con 14 puntos y su próximo rival es Sol de América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...