Cerro Porteño enfrenta mañana a Rubio Ñu (18:00), pero la concentración está puesta en la revancha de la Sudamericana. Con la obligación de marcar de visitante, el entrenador prepara un sistema que dé equilibrio en el momento de atacar. Las prioridades son cortar el juego del rival, manejar la pelota y aprovechar cada ataque que vaya generando en el Atanasio Girardot. Para ello, Gustavo Florentín modifica la estructura del equipo y probará mañana una línea de tres con dos laterales marcadores.
En el entrenamiento de ayer, el DT paró el once que jugará por el campeonato local y ubicó a Iván Cañete, Marcos Cáceres y Omar Alderete como zagueros. Rául Cáceres será el lateral por derecha y Álvaro Pereira, por izquierda. En el mediocampo irán Rodrigo Rojas, Mathías Villasanti y Silvio Torales, mientras que en ataque jugarán Cecilio Domínguez y Guillermo Beltrán. Por supuesto, con Antony Silva en el arco.
El plantel tendrá tiempo de descanso para la revancha del jueves ante Atlético Nacional (21:45). De no existir lesionados ni complicaciones, Junior Alonso ingresará por Marcos Cáceres y Marcos Riveros por Mathías Villasanti para la Copa. Ambos quedaron fuera del juego de mañana para no sentir el desgaste luego de jugar por la Selección Paraguaya en La Paz, mientras que Josué Colmán está recuperandose de una lesión.
